Menú

Homenaje a la primera mujer colegiada del Cogitise

21 jun 2018 / 15:25 h - Actualizado: 21 jun 2018 / 15:32 h.
"Ingeniería"
  • María Isabel Vidal Cerezo. / El Correo
    María Isabel Vidal Cerezo. / El Correo

El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial, Ingenieros Técnicos y Peritos Industriales de Sevilla (Cogitise) homenajea este viernes a su primera mujer colegiada en la capital hispalense, María Isabel Vidal Cerezo. La Junta de Gobierno de Cogitise le hará entrega del XVIII Premio Martínez Montañés con el fin de reconocer la trayectoria profesional de esta ingeniera que ha sido pionera en el fomento de la inserción de la mujer en este ámbito laboral.

El acto de entrega se celebrará en la cena anual de la Ingeniería de la Rama Industrial 2018 que el Colegio organiza en el Casino de la Exposición y que va a reunir a cientos de colegiados y profesionales del sector. En este encuentro de confraternización se otorgará también la distinción de Colegiado de Honor, que en esta ocasión recaerá en la Hermandad del Museo.

Como es ya tradición, Cogitise reconocerá también la trayectoria profesional de los colegiados que en este 2018 cumplen sus 25 y 50 años como ingenieros técnicos y peritos industriales. A todos ellos se les entregará una serie de diplomas conmemorativos para celebrar sus bodas de plata y oro.

María Isabel Vidal Cerezo es una sevillana de adopción nacida en Valladolid, en el seno de una familia vinculada a la ingeniería. En 1957 comenzó sus estudios en la Escuela Técnica de Peritos Industriales de la capital vallisoletana y un par de años después se trasladó a Sevilla junto con su familia, finalizando sus estudios en la escuela sevillana con la especialidad de Mecánica en 1962.

Comenzó su trayectoria profesional en OTAISA, la Oficina Técnica de Arquitectura e Ingeniería y posteriormente desarrolló su labor en la Oficina Técnica de Actividades Industriales, hoy en día Servicio de Protección Ambiental del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla. Ya en 1990 obtuvo plaza como funcionaria en el Consistorio sevillano ocupando el puesto de ingeniero técnico industrial, cargo que ejerció hasta su jubilación. Mª Isabel Vidal es, además, licenciada en Bellas Artes por la especialidad de Diseño Gráfico y Grabado.