miércoles, 18 julio 2018
13:22
, última actualización

Hugo Salazar, rumbero y «muy fresquito»

‘Sin argumentos’ es el sencillo que acompañará al sevillano en los conciertos. Hoy actúa en Valencina de la Concepción

13 jul 2018 / 17:48 h - Actualizado: 13 jul 2018 / 17:57 h.
  • Hugo Salazar, el cantautor sevillano, ayer en la sede de El Correo de Andalucía. / Manuel Gómez
    Hugo Salazar, el cantautor sevillano, ayer en la sede de El Correo de Andalucía. / Manuel Gómez

TAGS:

Hugo Salazar, exconcursante de la segunda edición de Operación Triunfo, golpea con el éxito de su nuevo single, Sin argumentos. Un artista que siempre se ha caracterizado por la armonía popera renueva su estilo y suena a todas horas. Este nuevo sencillo del sevillano sonará esta noche en el escenario de Valencina de la Concepción.

El compositor y cantante presentó su último sencillo en el mes de febrero del pasado año y lo hizo en solitario, pero Lorena Pinot (cantante de Miami Sound Machine) le propuso aparecer junto a él en Sin argumentos. «¿Por qué no?», reveló Hugo. Además, esa unión le serviría a la voz femenina para lanzar el single en toda Latinoamérica.

El sencillo lleva más de seis millones de escuchas en Spotify y alrededor de 600.000 visualizaciones en YouTube desde que lo presentasen el 5 de abril de 2018.

Desde que presentó su último sencillo, Pólvora (2016), Hugo se ha dedicado a componer para sacar un disco a finales de año. Dijo saleroso que «los singles no se sacan de la manga como un mago».

Hugo no se encuentra «desencasillado» y cree «no perder su esencia» con el nuevo sencillo Sin argumentos, donde innova con ritmos latinos propuestos por su productor. Él creó la canción «como una rumbita», reveló el extriunfito.

En la realización de este nuevo éxito, el sevillano se ha encontrado con algún conflicto a la hora de componerlo. «Tuve que cambiarle la letra porque era una letra más de cantautor y tuve que hacer una letra más sencilla», confesó.

Hugo, como casi todos los artistas, se inspira en experiencias vitales propias. «Me inspiro en mí, en las historias de mi vida y en las historias de las personas que me rodean. En las de mis amigos, mi familia...», explicó en su visita a El Correo.

La composición es un trabajo verdaderamente difícil, reconoce Hugo, porque «hay días que no sale nada y otros que sale la luz y tienes que aferrarte a ella».

Es curioso que a un cantante no le guste escucharse en la radio pero a Hugo le ocurre. Cuenta que cuando va en su coche y suena su single, cualquiera de ellos, en la radio directamente lo quita porque tiende a buscarse defectos.

Hugo apuesta por los conciertos, «realmente los artistas vivimos de los conciertos», pero admite que «el regalo» que le proporciona las plataformas digitales también le agrada. ¡A nadie le amarga un dulce!

Si Hugo tuviese que convencer al público del por qué deben escuchar el exitoso single Sin argumentos, el sevillano dijo que lo haría de una forma muy sencilla: «Deben oírla porque es una canción muy comercial y muy fresquita».

«A buen entendedor con pocas palabras basta», aclaró con el refranero español.

Sus conciertos se estructuran en un show de una hora y media donde hace un recorrido de sus cinco discos. «Son conciertos muy dinámicos», reveló el sevillano.

Hugo empezó su gira de conciertos a finales del mes de junio y estará por los escenarios hasta el mes de octubre. Mientras tanto, compondrá su próximo single que, junto con Sin argumentos, formará parte del nuevo proyecto musical que tiene pensado.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016