jueves, 17 enero 2019
23:02
, última actualización

Intervenidas 2.000 prendas deportivas falsas para vender en África

Un aviso por supuesto caso de violencia de género lleva a la Policía a una vivienda del distrito Cerro-Amate, donde halla esta mercancía cuyo valor ronda el millón de euros

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
09 dic 2018 / 11:45 h - Actualizado: 10 dic 2018 / 14:32 h.
  • Intervenidas 2.000 prendas deportivas falsas para vender en África
  • Intervenidas 2.000 prendas deportivas falsas para vender en África
  • Intervenidas 2.000 prendas deportivas falsas para vender en África

Agentes de las Policía Local, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han intervenido 2.000 prendas falsas de equipos de la Liga BBVA y zapatillas deportivas así como CD’s musicales, en un inmueble del distrito Cerro Amate de la capital. El valor de lo intervenido ronda un millón de euros. La mercancía iba a ser trasladada a un país centro africano para su venta.

Según informa la Policía Local a través de su cuenta de twitter de Emergencia Sevilla, sobre las cinco de la mañana de este sábado, una persona denunciaba en la Jefatura de Policía Local como «en un domicilio haber oído gritar a una mujer pidiendo auxilio», desde la cuarta planta de un bloque situado a escasos 200 metros de la sede policial, «en lo que pudiera ser un caso de violencia de género».

Inmediatamente dos patrullas de la Policía Local se personaron en el lugar, localizando un inmueble que «tenía la puerta de acceso fracturada». Tras acceder al interior para auxiliar a la supuesta víctima, no localizaron a nadie. Los agentes pudieron comprobar que el inmueble no era utilizado como vivienda sino como almacén. En el interior pudieron encontrar apiladas gran cantidad de prendas, posiblemente falsificada, perfectamente envueltas y preparadas para su venta.

Con la participación de agentes del Grupo Fiscal de este Cuerpo, especializado en este tipo de actividades contra la propiedad industrial e intelectual, los actuantes iniciaron pesquisas para tratar de esclarecer el caso.

Tras varias horas, pudieron localizar a un varón que acreditó ser el arrendatario del inmueble y reconoció que las prendas son de su propiedad y que las almacena en el lugar «para transportarlas a su país de origen, en la zona central de África, para su posterior venta» al ser de temporadas anteriores de la Liga española.

Ante los indicios evidentes de tratarse de un caso contra la propiedad industrial procedieron la intervención y depósito en dependencias municipales de la mercancía hallada para su recuento y peritación. Tras esto serían puestas a disposición judicial tras la práctica de las diligencias oportunas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016