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La Cartuja ya cuenta con 2.300 nuevos aparcamientos en la avenida Carlos III

El Ayuntamiento, la entidad de conservación y el PCT Cartuja reabren cuatro bolsas de aparcamiento en la zona. Castreño advierte que «se reforzará la presencia de Policía Local» para evitar estacionamientos indebidos

05 sep 2016 / 12:06 h - Actualizado: 05 sep 2016 / 12:09 h.
"Urbanismo"
  • La Cartuja ya cuenta con 2.300 nuevos aparcamientos en la avenida Carlos III

La Isla de la Cartuja cuenta desde hace unos días con 2.300 nuevas plazas de aparcamiento con las que hacer frente a los problemas de estacionamientos de vehículos en la zona. Como resultado del convenio firmado el pasado mes de mayo entre el Ayuntamiento de Sevilla, la agencia autónica AVRA –propietaria de los suelos– y la entidad de conservación del PCT Cartuja se han habilitado para su uso las cuatro bolsas de aparcamiento de la banda oeste del parque, situadas de forma paralela a la avenida Carlos III, que abrieron sus puertas a finales del pasado mes de agosto y que, con el aumento de actividad laboral en la zona, presentan ya un alto grado de ocupación.

La delegada de Economía y Comercio y responsable municipal del parque tecnológico, Carmen Castreño, indicó que esta medida se suma a los planes de movilidad que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la Isla de la Cartuja y que se verán reforzados el próximo 19 de septiembre con la puesta en marcha del autobús lanzadera desde la estación de Metro de Blas Infante. «No acabarán aquí las medidas. Asumiremos también el mantenimiento de los viarios y los problemas de iluminación con la renovación de las farolas. Además, Urbanismo también ampliará las zonas peatonales en algunas de las calles», indicó.

Las nuevas bolsas de aparcamientos, más de 60.000 metros cuadrados de espacio del que se beneficiarán los más de 20.000 sevillanos que acuden diariamente a la zona, estarán abiertas entre las 7 y las 22 horas, aunque su horario será flexible en el caso de que se celebren grandes eventos en la Cartuja. Las cuatro disponibles se encuentran ya abiertas y habilitadas, gracias a la inversión de algo más de 30.000 euros que se ha realizado desde la entidad de conservación para la limpieza y adecuación de estos espacios. «Solo queda una pequeña actuación en la bolsa número 2 para retirar algunos elementos de la Policía Local que aún siguen allí y que nos hará invertir algo más de dinero», advirtió su presidente José González.

Paralelamente, los responsables del PCT Cartuja realizarán una campaña informativa con los trabajadores de la zona para comunicarles la apertura de estos aparcamientos y concienciarles de la importancia de acabar con los estacionamientos indebidos que se producen diariamente en la zona. «Hay que salir de la zona de confort y dejar de aparcar en la puerta del trabajo», señaló Teresa Sáez, directora general de PCT Cartuja. Además, facilitarán circulares en los centros de trabajo y señalizarán con pegatinas de advertencia a aquellos vehículos que continúen aparcando en zonas no habilitadas para ello. Desde el Ayuntamiento, por su parte, se ha anunciado que «se reforzará la presencia de la Policía Local” para que “a partir de ahora todo el que aparque mal tenga con más facilidad una multa de tráfico». Entre otras cosas, según Castreño, porque «impacta en la buena imagen del parque».

Tanto ésta como el resto de medidas en materia de movilidad serán evaluadas por el Ayuntamiento y el resto de entidades implicadas en un plazo máximo de seis meses. A partir de entonces, se decidirá la conveniencia de seguir poniéndolas en práctica o, en caso de que la valoración sea negativas, buscar nuevas alternativas para acabar con la saturación de vehículos en una zona cuya actividad se verá incrementada en breve por la Torre Sevilla y el Caixafórum.