La Junta nombra a Manuel Gracia como nuevo presidente del Puerto

Gracia sucede en el cargo a Carmen Castreño, que cesó en esta responsabilidad el pasado 11 de junio, y promete «diálogo y contacto con las instituciones y representantes de la sociedad civil»

30 jun 2015 / 13:22 h - Actualizado: 30 jun 2015 / 14:32 h.
"Puerto de Sevilla"
  • Manuel Gracia, nuevo presidente del Puerto de Sevilla. / E.P.
    Manuel Gracia, nuevo presidente del Puerto de Sevilla. / E.P.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento del expresidente del Parlamento autonómico, Manuel Gracia, como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, según ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez.

Gracia ha asegurado a este periódico, en declaraciones exclusivas, que «el Puerto tiene una importancia estratégica para Sevilla y Andalucía» a la vez que se siente «muy honrado y agradecido al gobierno de Susana Díaz». Se trata de un nuevo paso en su actividad política y ha querido precisar que su reto será que el Puerto «tenga la importancia económica, industrial y social que debe tener en Sevilla y su área de influencia».

Respecto al dragado del Guadalquivir, Gracia no ha querido pronunciarse aunque sí que ha especificado que promete «diálogo y contacto con el resto de instituciones y representantes de la sociedad civil» y ha querido mostrar el gran reto que tiene por delante, «de los que me gustan y apasionan, uno nuevo en mi actividad política».

Gracia sucede en el cargo a Carmen Castreño, que cesó en esta responsabilidad el pasado 11 de junio tras su elección como concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla a raíz de los comicios municipales del pasado 24 de mayo.