viernes, 15 febrero 2019
14:07
, última actualización

La montaña viene a Sevilla

El alpinista Alex Txikon es el gran atractivo de una muestra sobre el mundo del montañismo y la escalada que tendrá lugar entre el 5 y el 11 de noviembre

25 oct 2016 / 18:53 h - Actualizado: 26 oct 2016 / 07:00 h.
  • El alpinista Alex Txikón, en una de sus expediciones.
    El alpinista Alex Txikón, en una de sus expediciones.

TAGS:

La Asociación Cultura de Montaña de Sevilla, junto a la Federación Andaluza de Montañismo, clubes y entidades colaboradoras organizan la XIII edición del OPEN de Escalada y la V edición de la Semana de la Montaña de Sevilla (SeMvilla) entre el 5 y el 11 de noviembre.

El programa de actividades comenzará el sábado 5 de noviembre en el polideportivo INFI con el OPEN de Escalada, donde los mejores escaladores y escaladoras sevillanos y andaluces se reúnen para poner a prueba sus habilidades.

Posteriormente, entre el 7 y el 11 de noviembre en el Teatro Virgen de los Reyes se llevará a cabo la Semana de la Montaña, con charlas y proyecciones de disciplinas como el BTT, espeleología, escalada, alpinismo... La organización tiene la intención de «transmitir la motivación, sentimientos y afán de aventura de destacados deportistas nacionales y andaluces».

En esta edición la muestra cuenta con importantes figuras del montañismo como Alex Txikon (primer ascenso invernal mundial al Nanga Parbat, 8.125 m.), Pedro Cifuentes (primera travesía integral y en solitario alas Torres del Paine, Patagonia), Sergio García-Dils (récord de profundidad en el sistema de cuevas Orto-Balagan, Cáucaso) o al científico y experto en exploración polar Javier Cacho, entre otros. Además de estas conferencias se realizan talleres, exposiciones y actividades infantiles.

El acceso es libre y gratuito y la organización espera una buena asistencia de público dada la respuesta de anteriores ediciones y el creciente interés por los deportes de montaña y naturaleza.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016