La mujer hallada en el parque María Luisa había sufrido abusos sexuales

La autopsia ha determinado que la mujer, que había sufrido abusos sexuales, había ingerido numerosas pastillas antidepresivas.

25 feb 2016 / 08:14 h - Actualizado: 25 feb 2016 / 08:19 h.
"Sucesos"
  • Efectivos de la Policía Nacional en la conocida como "Glorieta de Bécquer", en el Parque de María Luisa. /Manolo Rus (Efe)
    Efectivos de la Policía Nacional en la conocida como "Glorieta de Bécquer", en el Parque de María Luisa. /Manolo Rus (Efe)

El cuerpo sin vida de una mujer de unos 32 años ha sido encontrado el miércoles por la mañana en el parque María Luisa en Sevilla.

La autopsia ha determinado que la mujer, que había sufrido abusos sexuales, había ingerido numerosas pastillas antidepresivas.

Fuentes de la investigación han indicado que la mujer dejó una nota manuscrita junto al banco del parque en la que fue localizada hoy poco después de las diez de la mañana por una persona que paseaba por el parque.

Tras el hallazgo del cadáver, varios agentes policiales han acordonado la zona en la que se encontró el cuerpo y han tomado huellas y revisado las ramas y los bancos del entorno.

La mujer fue encontrada pasada las 10 de mañana en unos bancos situados casi en la esquina de la calle de Pizarro, una de las principales del parque, y la Avenida Rodríguez de Casso, que une la plaza de España y la glorieta de Marineros.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido este jueves «prudencia» ante el caso de la mujer hallada muerta este miércoles en el Parque María Luisa de Sevilla.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Huelva, Sanz ha recordado que «la investigación está en manos judiciales», por lo que no ha querido abundar en la cuestión y ha incidido en la importancia de la prudencia.

Así, ha recordado que «existen indicios de que pudo existir algún tipo de agresión sexual», pero ha reiterado que, ante la complejidad del caso, prefiere pronunciarse con cautela porque «no tenemos la investigación culminada y están sometidas a secreto las actuaciones judiciales».

Por ello, Antonio Sanz ha llamado a la cautela y a esperar a las conclusiones de la investigación para poder conocer las causas y circunstancias de la muerte de esta persona.