viernes, 23 agosto 2019
10:05
, última actualización

La Navidad llegará en noviembre a Sevilla

El Ayuntamiento encenderá la iluminación navideña el 29 de noviembre

Juanmi Vega @Juanmivegar /
22 jul 2019 / 10:00 h - Actualizado: 22 jul 2019 / 12:05 h.
  • Alumbrado navideño en la Avenida de la Constitución. / Jesús Barrera
    Alumbrado navideño en la Avenida de la Constitución. / Jesús Barrera

La Navidad llegará a Sevilla el 29 de noviembre. Esta es la fecha elegida por el consistorio para dar el pistoletazo de salida al encendido de la iluminación navideña.

El Ayuntamiento ha sacado a concurso las condiciones por el que se regirán las empresas que quieran encargarse en llenar de luces las calles de Sevilla. Como gran novedad este año se encuentra la fecha que el gobierno municipal ha elegido para encender las calles. Normalmente, el encendido se producía coincidiendo con la festividad del 8 de diciembre. Este año se adelanta a noviembre.

El presupuesto destinado es de 955.390 euros para 279 calles o plazas, de las cuales 62 serán nuevas.

Por distritos, el Casco Antiguo sigue copando el número de calles iluminadas, con 90. Le sigue el distrito Este-Alcosa-Torreblanca con 39 Cerro - Amate con 30 y Bellavista - La Palmera con 25. De hecho, tanto el distrito Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro-Amate son los distritos que contarán con la mayor ampliación de calles que dispondrán de elementos navideños en este años.

La decoración podrá ser igual que la del año pasado salvo en las siguientes calles: Avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Imagen, Laraña, Campana, Alfonso XII, Plaza del Salvador y Asunción.

La iluminación podrá ser de las siguientes maneras: motivos luminosos transversales, constituidos por microbombillas led e hilo luminoso led, en diversos colores. Motivos luminosos verticales, constituidos por microbombillas led e hilo luminoso led, en diversos colores, para colocación sobre soportes. Guirnaldas constituidas por microbombillas led, para colocación sobre árboles o entre soportes. Figuras volumétricas luminosas constituidos por microbombillas led e hilo luminoso, en diversos colores y alturas, con una estructura metálica anclada a una elementos prefabricados sobre rasante y conos luminosos, constituidos por microbombillas led e hilo luminoso, en diversos colores y alturas, con una estructura metálica anclada a basamentos prefabricados sobre rasante.

La inauguración de la instalación se hará el 29 de noviembre y durará hasta el 6 de enero, en horario de 18:30 a 23:00 horas excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que el horario se ampliará hasta la 1 de la madrugada.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016