La noria empieza a rodar

La nueva atracción, instalada en el Muelle de las Delicias, fue inaugurada ayer. El público podrá subirse a partir de mañana sábado. Durante todo el fin de semana habrá promociones y entradas a mitad de precio

26 jun 2015 / 10:56 h - Actualizado: 27 jun 2015 / 10:17 h.
"Turismo","Ocio","Carmen Castreño"
  • Vistas panorámicas desde la noria. / José Luis Montero
    Vistas panorámicas desde la noria. / José Luis Montero
  • Actuación musical con la que se inauguró la noria. / José Luis Montero
    Actuación musical con la que se inauguró la noria. / José Luis Montero
  • La noria está instalada en el Muelle de las Delicias. / José Luis Montero
    La noria está instalada en el Muelle de las Delicias. / José Luis Montero
  • Inauguración de la noria ayer jueves 25 de junio. / José Luis Montero.
    Inauguración de la noria ayer jueves 25 de junio. / José Luis Montero.
  • Inauguración de la noria. / José Luis Montero
    Inauguración de la noria. / José Luis Montero
  • La delegada del Ayuntamiento, Carmen Castreño, asistió a la inauguración. / José Luis Montero
    La delegada del Ayuntamiento, Carmen Castreño, asistió a la inauguración. / José Luis Montero
  • Interior de las cabinas. / José Luis Montero
    Interior de las cabinas. / José Luis Montero
  • Inauguración de la noria. / José Luis Montero
    Inauguración de la noria. / José Luis Montero

La entidad mercantil Sequoia Partners inauguró el jueves a las 22,00 horas la noria instalada en el Muelle de las Delicias, junto a la sede de la Autoridad Portuaria de Sevilla y el recinto del acuario. Para el público, a noria empezará a rodar hoy sábado, cuando funcionará hasta las 24,00 horas al igual que el domingo, porque todo el fin de semana habrá «acciones promocionales» y entradas a mitad de precio.

La noria ha sido fabricada en Alemania y cuenta con ocho mástiles, más de 40 metros de altura y 30 cabinas, una de ellas de carácter VIP con suelo acristalado para mejorar la visión del paisaje.

El recinto de la noria cuenta además con tienda, bar cafetería y terraza y después de una inversión de más de 7,3 millones de euros, ligeramente superior a lo previsto, la empresa promotora prevé cosechar entre 350.000 y 400.000 usuarios el primer año de funcionamiento, generando unos 15 puestos de empleo directos y unos 60 indirectos.