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Las aperturas en festivos en los comercios del centro se concentrarán en primavera

El Ayuntamiento reajusta el calendario a petición del sector para impulsar las ventas y el empleo en los establecimientos de la Zona de Gran Afluencia Turística

15 mar 2018 / 17:06 h - Actualizado: 15 mar 2018 / 17:13 h.
"Economía","Ayuntamiento de Sevilla","Casco Antiguo - Centro","Carmen Castreño"
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El Ayuntamiento de Sevilla, a petición expresa del sector y con el objetivo principal de impulsar las ventas y el empleo, ha reajustado el calendario del comercio para que los establecimientos comerciales ubicados en la ZGAT (Zona de Gran Afluencia Turística) y con una superficie superior a los 300 metros cuadrados –el resto tiene libertad horaria– puedan concentrar las aperturas en festivos durante la primavera, aprovechando, así, la temporada más importante de llegada de viajeros a la ciudad.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha presentado hoy el calendario de tiendas abiertas para esta primavera en Libélula Shop, un establecimiento ubicado en el Casco Histórico, junto con el presidente de Alcentro, Jaime Abad, el secretario general de Anged y en representación también de Alcentro, Rafael Ramos, y la gestora técnica de la asociación comercial Aprocom, Elena Pérez. En concreto, esa libre apertura se establece para los festivos del 18 de marzo, 29 de marzo (Jueves Santo), el 30 de marzo (Viernes Santo), el 8 de abril y el 15 de abril (el domingo de la Feria).

Carmen Castreño ha aclarado que no hay más días festivos ni se ha modificado esta Zona de Gran Afluencia Turística, sino que se ha reajustado ese calendario para que coincida con el incremento de viajeros que conllevan la Semana Santa y la Feria de Abril. “Las principales beneficiadas de tal modificación son las medianas tiendas, las pymes como esta en la que nos encontramos, a la vez que fomentamos el turismo de compras en la ciudad y en los comercios de proximidad, en este caso en el Centro Comercial Abierto del Casco Antiguo”, ha explicado Castreño.

La delegada, asimismo, ha recordado la importancia del comercio para la economía y el empleo en la ciudad y que el turismo sigue creciendo, en especial el extranjero, “y este supone una fuerte contribución a los ingresos de las tiendas, de ahí el ajuste en su calendario festivo”, ha abundado. “En la estrategia municipal al comercio hay otras iniciativas, como las línea de subvenciones públicas para su modernización y adaptación a las nuevas tecnologías, la renovación de la iluminación de importantes calles comerciales del Centro o las reformas en los mercados de abastos”, según ha concluido.

En el marco de los días de libre apertura, Alcentro ha establecido también una serie de recomendaciones de horarios para sus socios, que atañen sobre todo al Jueves y Viernes Santo y al domingo de Feria, con el objetivo también de que los empleados disfruten de las fiestas.