Lunes de resaca y atascos

Una avería en el carril reversible del Puente del Centenario, así como la vuelta a la normalidad tras la semana de Feria, ha generado atascos kilométricos en los accesos a la ciudad

Iñaki Alonso @alonsopons /
23 abr 2018 / 10:47 h - Actualizado: 23 abr 2018 / 11:17 h.
"Tráfico"
  • Retenciones en el puente del Alamillo.
    Retenciones en el puente del Alamillo.

Sevilla pasa página de la Feria y sufre una resaca en forma de atascos. La vuelta a la normalidad tras la semana de farolillos ha llegado en forma de retenciones en los principales accesos a la ciudad. Uno de los motivos ha sido el repunte del tráfico por ser día laborable, que afectó por ejemplo, a la entrada a la ciudad por el puente del Alamillo, donde se generaron cinco kilómetros de retenciones.

A los problemas de hora punta se añadió también una avería en el carril reversible del puente del Centenario, que quedó durante un tiempo inutilizado. Eso generó que el cinturón de la ciudad, la SE-30, quedara prácticamente colapsados: la Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizó hasta diez kilómetros de retenciones desde el nudo de la Gota de Leche (0) hasta al puente. Además, se registraron cinco kilómetros en el tramo aljarafeño de la ronda de circunvalación. Ese tapón tuvo su efecto contagio en la autopista Sevilla-Huelva (A-49), que acumuló hasta 11 kilómetros de atascos.

Además, sobre las 9.00 horas, coincidiendo con la apertura del puente de Las Delicias para permitir la navegación de cruceros turísticos, la autovía A-8058, que conecta Coria del Río con Sevilla, registraba también colas kilométricas, al igual que la autovía A-8057, que enlaza Mairena del Aljarafe con la propia autovía de Coria. Las retenciones eran tales que muchos conductores abandonaban la A-8057 y se internaban en el casco urbano de San Juan de Aznalfarache para intentar esquivar el atasco, según la agencia Europa Press.