viernes, 26 mayo 2017
11:26
, última actualización
Feria de Abril 2017

Medio centenar de portadas que valen un giraldillo

Las hermandades, los artesanos y el mundo taurino, protagonistas de la caseta municipal

04 may 2017 / 22:16 h - Actualizado: 05 may 2017 / 09:56 h.
  • Medio centenar de portadas que valen un giraldillo
    Miembros del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla junto a sus esposas, algunas de ellas también consejeras. / Reportaje gráfico: Teresa Roca
  • Medio centenar de portadas que valen un giraldillo
    El alcalde entrega el giraldillo al ingeniero técnico Ramón Bullón.
  • Medio centenar de portadas que valen un giraldillo
    Luis Aldecoa, José Miguel González, Antonio Morera y señora, Rafael Serna y señora, y José Antonio Moncayo y señora disfrutan de un rato de asueto en una caseta de la Feria de Abril.
  • Medio centenar de portadas que valen un giraldillo
    José Carlos Mora Galvín, Luis Marín, Javier Tello, Javier Beloso, Luis Miguel Pelayo y Francisco Jiménez Torres.
  • Medio centenar de portadas que valen un giraldillo
    Yoann Chery, presidente de la agencia Leader Assurances, principal agencia de distribución de seguros de MIC Insurance–Millennium en Francia visita estos días Sevilla, junto a su familia. Vivieron ayer un día fantástico en el Real disfrutando de todos los atractivos de nuestra Feria.
  • Medio centenar de portadas que valen un giraldillo
    Miguel Guerra, José Ángel Amor, Luis Miguel Pelayo, Mamen, Vicente Soriano, Ignacio Guajardo y Alberto Ramírez.
  • Medio centenar de portadas que valen un giraldillo
    Los artesanos de Sevilla posan en grupo en la recepción que la caseta municipal les brindó a ellos y a las hermandades de la ciudad.
  • Medio centenar de portadas que valen un giraldillo
    De izquierda a derecha, Sol Daurella, Mar Díaz, Luis Marín, Cristina Heeren, Nacho Díez, Ana y Luis Miguel Pelayo, durante la recepción en la caseta del Banco Popular.

«¿Viene alguien importante hoy por aquí?». La pregunta la lanza un matrimonio, con poca pinta de sevillano, al pasar por delante de la caseta del Ayuntamiento y comprobar el trajín de trajes de chaqueta y de flamenca que, sorteando cámaras de fotos y televisión, entraba en Pepe Luis Vázquez 53-57 para disfrutar de la cuarta recepción municipal de la Feria de Abril 2017. Y es que en una ciudad tan ligada a las tradiciones, cómo no dedicar un día a personalidades de las hermandades y a los artesanos además de al mundo taurino, como puede usted comprobar en la sección de Toros de este medio.

Pocos quisieron, por tanto, perderse el evento. Y entre jarras de cerveza, rebujito, manzanilla o refrescos charlaban en animados corrillos los artesanos, con el bordador Francisco Carrera Iglesias, más conocido como Paquili, como el maestro organizador de la fotografía de familia que el gremio se hizo con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y en la que no faltaron Concha Rodríguez, Charo Bernardino, Rafael Laureano o Jesús Rosado, entre otros.

Claro que para artista Ramón Bullón Morales, ingeniero técnico de Ferrovial merecidamente homenajeado por el Ayuntamiento tras haber montado de forma ininterrumpida las 50 últimas portadas de la Feria.

Emocionado hasta las trancas, este operario de 79 años recibió de manos del regidor hispalense un giraldillo conmemorativo de su hazaña, el cual Bullón se apresuró a compartir –fotográficamente hablando– con sus hijos, Pío y Ramón, así como compañeros de Ferrovial y de la delegación de Fiestas Mayores del Consistorio hispalense.

La cosa, eso sí, estuvo más relajada ayer en lo que respecta a presencia de autoridades en la caseta municipal, que en la jornada del miércoles había sido un hervidero de políticos de toda índole. Aparte de a Espadas, pudo verse por allí al delegado de Cultura, Turismo y Hábitat Urbano, Antonio Muñoz; al delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; al concejal y portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento sevillano, Javier Millán; o a la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Esther Gil.

El lado cofrade contó también con una nutrida representación, con su máxima autoridad, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, capitaneando al resto de cargos generales y a los consejeros de Penitencia, Gloria y Sacramentales, a los que acompañaban sus esposas, algunas de ellas también consejeras. Pero en este costero hubo una ausencia destacada: la del vicepresidente del Consejo, Antonio Piñero, ingresado tras haber sufrido una angina de pecho, si bien ya se encuentra fuera de peligro. Sirvan estas líneas para desearle una pronta recuperación.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016