domingo, 20 enero 2019
21:48
, última actualización

Obras en una plaza de Sevilla Este para hacerla más verde

El Ayuntamiento licita los trabajos para transformar el espacio de la calle Flor de Albahaca. Cuenta con un presupuesto de casi 400.000 euros y tres meses de intervención

21 ago 2018 / 12:20 h - Actualizado: 21 ago 2018 / 14:56 h.
  • Obras en una plaza de Sevilla Este para hacerla más verde

El Ayuntamiento acometerá obras en una de las denominadas plazas duras con las que cuenta Sevilla Este. En concreto, la intención municipal es hacer de este espacio común, próximo a colegios y zonas residenciales y comerciales, una zona “más verde”, como ha explicado esta mañana el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante la presentación de la intervención que hará de este lugar “un entorno más cómodo y más habitable”.

Para ello, acaba de sacar a licitación un contrato por valor de 368.000 euros, por los que el espacio dejará atrás el cemento para ganar más de 40 árboles más, espacios de sombra, zonas de juegos y una fuente de agua. En concreto, en el paseo principal se instalará una pérgola de sombra, con vegetación de enredadera, que contará con un árbol en cada uno de sus pilares. Igualmente, se reubicarán los bancos de la plaza por todo el espacio. Igualmente, las zonas circulares de ambos lados de la plaza se mejorarán, una con un espacio para el patinaje y en la otra con un área de juegos biosaludables. Además, el espacio de juegos infantiles verá renovada su verja y en uno de los extremos del recinto se instalará un pipican.

“Se trata de una plaza antigua que necesita una actualización. Hoy entendemos el Urbanismo de otra forma más habitable y accesible”, recalcó el alcalde durante la presentación de los trabajos, que están previstos para el mes de septiembre y tienen una duración de tres meses.

Finamente, Espadas ha recalcado que este proyecto, que se realiza con cargo al Distrito, viene a sumarse a las otras 14 grandes intervenciones que el Ayuntamiento mantiene en Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca por valor de seis millones de euros, y que permitirán “acabar el mandato con una importante transformación en el distrito con mayor población de la ciudad”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016