lunes, 21 enero 2019
22:57
, última actualización

Ocupan la sede de la asociación de vecinos de Las Vegas

El local, en desuso desde hace años en las Tres Mil Viviendas, había quedado destrozado y sin puerta después sufrir un robo hace unas semanas

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
15 oct 2018 / 13:31 h - Actualizado: 15 oct 2018 / 14:29 h.
  • Sede vecinal que ha sido ocupada ilegalmente. / Jesús Barrera.
    Sede vecinal que ha sido ocupada ilegalmente. / Jesús Barrera.

Hace unas semanas unos ladrones se colaron en la sede de la asociación de vecinos Martínez Montañés, en Las Vegas, para robar practicando un butrón en la pared trasera. Lo «destrozaron todo» y se llevaron «hasta puerta del local», que estaba sin actividad desde hace años. Este viernes el inmueble ha sido ocupado por varias familias. «Han puesto una puerta, han cerrado el agujero del butrón y se han metido a vivir dentro», ha asegurado la entidad vecinal, que ha denunciado la situación tanto al Comisionado del Polígono Sur así como a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Avra), de la Junta de Andalucía, propietaria de la finca.

El representante vecinal de Martínez Montañés, Rafael Pertegal, ha explicado que este viernes recibió el aviso de que unas familias habían entrado en antigua sede vecinal. «Temíamos que pasara algo así: que fuera utilizado como fumadero para consumidores de droga, como refugio de delincuentes o que alguien decida ocuparlo ilegalmente. Esto último es lo que lamentablemente ha ocurrido».

Relata que aquella misma tarde puso la denuncia ante la Policía Nacional y que este lunes ha acudido a informar de la nueva situación al Comisionado, desde donde se le ha indicado que recurriera a Avra como responsable de la propiedad del local afectado. Al parecer, en un primer momento el representante vecinal no pudo ser recibido. Si bien, a lo largo de la mañana, según señala Pertegal, ha recibido una llamada desde la administración andaluza. «Me ha comunicado que Avra se va a personar en el juzgado para exigir el desalojo de las familias que han ocupado ilegalmente la antigua sede vecinal», ha aclarado el representante vecinal de Las Vegas, una de las zonas más deprimidas del Polígono Sur de Sevilla.

Los vecinos de Martínez Montañés esperan que haya «una solución pronto» para evitar que esta ocupación ilegal genere un nuevo conflicto en la barriada. Desde la entidad vecinal se recuerda que este local emplazado en la calle Escultor Sebastián Santos llevaba varios años sin actividad, después de que la asociación lo dejara para acoger la actividad de reparto de alimentos de otra entidad por mediación del anterior comisionado Jesús Maeztu.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016