domingo, 19 agosto 2018
22:34
, última actualización

Paella, moda y música para reivindicar el comercio del centro

La iniciativa se celebra este jueves en el centro de la ciudad y ha reunido a más de 50 establecimientos

31 ene 2018 / 21:49 h - Actualizado: 31 ene 2018 / 23:37 h.
  • Comercios de la calle Francos de Sevilla. / María Jiménez.
    Comercios de la calle Francos de Sevilla. / María Jiménez.

Son tiempos difíciles para el pequeño comerciante. Ante eso, ¿qué puede hacer la típica tienda de barrio frente a una gran superficie? Bajo el eslogan El comercio tradicional cerca de ti, se han reunido más de 50 establecimientos del centro para reivindicar el encanto del comercio local sevillano en plena calle. El evento se situará a lo largo de las calles Francos, Chapineros, Chicarreros y Álvarez Quintero desde las 10.00 de la mañana hasta las 20.30 de la tarde de este jueves. Antonio González Abad, organizador del acontecimiento junto a Aprocom y el Distrito Casco Antiguo, afirma que la iniciativa «surge para promover el comercio tradicional de Sevilla» ante una caída de la demanda de dichos negocios. Precisamente por eso, la fecha elegida coincide con el período de rebajas anuales de invierno ya que se pretende aprovechar «la afluencia del público en la calle», tal y como afirma Abad.

La idea no solo supone un impulso para fortalecer el negocio local sino que, además, incluye un fin benéfico. Un porcentaje de los fondos recaudados serán destinados a Cruz Roja. Con este cometido se ha organizado entre las 13.30 y las 14.00 una paella ofrecida por Robles Restaurantes, por un precio de dos euros el plato. Durante la tarde, la misma cadena dará una merienda popular por el mismo importe que el almuerzo. Por su parte, Go Eventos ha programado tres desfiles de moda al aire libre que tendrán lugar a la 13.00, a las 18.00 y las 19.30. La particularidad de esta actividad es que todas la prendas que se exhiban en la pasarela pueden ser adquiridas en las tiendas que participan en el evento. Asimismo, el desfile se amenizará con música en directo a lo largo de la tarde.

El acontecimiento, que tuvo que ser aplazado por motivos meteorológicos, pretende consolidarse en la ciudad como un reclamo popular. De hecho, tal y como confiesa Antonio González Abad, «hay posibilidad de organizar más jornadas», aunque aún deben esperar a la respuesta del público. De lo que no hay duda es que la actividad es una clara reivindicación que demuestra que los comerciantes locales de Sevilla «seguimos aquí y vamos a estarlo mucho más», sentencia Abad.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016