«Para un bache y dos pivotes no hace falta junta municipal»

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
h - Actualizado: 26 jun 2017 / 08:55 h.
"Barrios","Triana"
  • La nueva presidenta de Triana Norte, Pilar González, posa en el tramo peatonal de San Jacinto. / El Correo TV
    La nueva presidenta de Triana Norte, Pilar González, posa en el tramo peatonal de San Jacinto. / El Correo TV

San Jacinto y ahora Betis... el barrio sigue ganando espacios para el disfrute del peatón.

—Hay que recordar que San Jacinto fue una propuesta nuestra y, sinceramente, creemos que ha sido un avance importante porque se ha convertido en la plaza mayor del barrio. Estamos convencidos de que Betis también será positivo. No olvidemos que nosotros tenemos pedido la peatonalización de todo el casco histórico de Triana: Altozano, Pureza, Santa Ana y un tramo más de San Jacinto, el que va de Pagés de Corro a la calle Esperanza de Triana.

—¿Convencidos de las bondades de la eliminación del tráfico rodado?

—La verdad es que, si se aplica bien, es muy positivo para todos. El problema es cuando no se controla el número de veladores y se incumplen las ordenanzas. Pero más que peatonalizaciones, nosotros queremos que el Ayuntamiento realice un plan integral de movilidad para todo el barrio.

—En el ecuador del mandato y a punto de finalizar un nuevo curso, ¿qué balance hace de la gestión del PSOE en el distrito?

—De regular a mal porque no se hace todo lo que se aprueba en la junta municipal del distrito. Nos preocupamos de redactar y presentar propuestas y al final sí, sí a todo pero no se ejecuta nada. Así que tal como está la cosa, para arreglar un bache y reponer dos pivotes no hace falta convocarnos a todos cada mes.

—¿Qué propuestas urgentes se han aprobado en el último año y no se han hecho?

—Sin ir más lejos, el tema de los jardines de Termancia. Llevamos todo un año esperando que se vuelva a abrir la segunda puerta, como piden los vecinos. Se ha presentado varias veces a la junta municipal del distrito, incluso a través de otros grupos políticos, pero no se ha hecho nada. La puerta sigue cerrada aún.

—Bueno, sí se ha instalado la barandilla en la calle Betis...

—Sí, es lo único que se ha hecho y después de que haya tenido que morir una muchacha. Cuando desde hace tiempo veníamos denunciando este problema: se aprobaba en los plenos del distrito pero no se hacía nada al respecto.

—¿Qué otras cuestiones han presentado recientemente a la junta municipal del distrito?

—Hemos propuesto la recuperación del antiguo cine de verano Avenida en el solar municipal que hay actualmente junto al conjunto Galia Triana, en la calle Nuestro Padre Jesús de la O, entre Pagés del Corro y Alfarería. En los años 70 el barrio llegó a tener más de cinco cines de verano. Se propuso, se aprobó pero como dicen que no hay presupuesto... Haría falta una inversión baja, ya que reúne todas las condiciones para albergar esta infraestructura cultural.