martes, 22 enero 2019
20:49
, última actualización
Barrios

Piden un aparcamiento subterráneo para los vecinos de La Rosaleda

El Partido Popular defiende que se trata de una de las «necesidades prioritarias» de los vecinos de La Rosaleda, junto al centro de salud

13 ene 2019 / 15:06 h - Actualizado: 13 ene 2019 / 15:10 h.
  • Beltrán Pérez con los vecinos de La Rosaleda. Foto: El Correo.
    Beltrán Pérez con los vecinos de La Rosaleda. Foto: El Correo.

El portavoz y candidato a la alcaldía de Sevilla por el Partido Popular, Beltrán Pérez, ha pedido un aparcamiento subterráneo para los vecinos del barrio de La Rosaleda de Transportes Urbanos tras recorrer el barrio con representantes de la Asociación de Vecinos Doctor Antonio Cortés y la Intercomunidad de Propietarios del mismo barrio.

Así, Beltrán Pérez ha explicado en un comunicado que ha constatado “dos necesidades prioritarias” para estos vecinos como es “la construcción de un aparcamiento subterráneo sobre el solar en el que debería levantarse un centro de salud”.

El portavoz popular ha apuntado a “un amplio solar de propiedad municipal”, calificado como Suelo de Interés Público y Social (S.I.P.S.) en la intersección de la calle General Ollero con la calle Tomás Pardo López, que “viene siendo utilizado ya como aparcamiento irregular en superficie”. “Uno de los problemas que tiene este barrio es la falta de plazas de aparcamiento que sería resuelta, en gran medida, con esta dotación”, ha explicado Beltrán Pérez.

También ha afirmado que el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, “no ha promovido ni un solo aparcamiento subterráneo en la ciudad durante estos años” y ha asegurado que se trata de “una deuda con los vecinos de La Rosaleda de Transportes Urbanos la dotación de esa infraestructura en el solar donde todos sueñan y, además, con un centro de salud”.

El popular ha destacado que “todos los barrios de este entorno, que se extiende desde la Avenida de Andalucía hasta el Parque Amate vienen reclamando la construcción de un centro de salud”. De hecho, ha explicado que “desde el mandato municipal de 2007-2011, el pleno de la junta Municipal del Distrito Cerro-Amate viene reclamando a la Junta de Andalucía, a iniciativa del Partido Popular, esta dotación”.

“Ya que el PSOE de la Junta y del Ayuntamiento al no reclamarlo han hecho oídos sordos a esta demanda, voy a ser el alcalde que, junto a Juanma Moreno como presidente, posibilite que más de 10.000 personas se beneficien de un nuevo centro de salud”, ha subrayado Beltrán Pérez.

Por último, ha concluido que ese centro de salud “se le debe a los barrios de La Rosaleda de Transportes Urbanos, Santa Aurelia, Santa Isabel, Jesús, María y José, Atlántico, Cantábrico, San Fernando, La Romería y Contadores”, cuyos vecinos tienen hoy que desplazarse varios kilómetros de distancia para recibir la atención sanitaria que merecen”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016