domingo, 21 abril 2019
17:38
, última actualización

Planes para vivir el verano al sol

En Sevilla somos valientes porque no nos queda otra y ante el sofocante calor salimos de nuestras casas en busca de planes variados, divertidos y refrescantes

19 jul 2017 / 06:00 h - Actualizado: 19 jul 2017 / 08:39 h.
  • El Club La Motilla en verano es la mejor opción para disfrutar de momentos atractivos a lo largo del día.
    El Club La Motilla en verano es la mejor opción para disfrutar de momentos atractivos a lo largo del día.
  • La presentadora Cristina Hache, en el plató del programa especial de verano. Fotos: El Correo
    La presentadora Cristina Hache, en el plató del programa especial de verano. Fotos: El Correo
  • Los huertos urbanos del Parque de Miraflores en plena actividad con los más pequeños.
    Los huertos urbanos del Parque de Miraflores en plena actividad con los más pequeños.
  • Complejo deportivo El Castañita en el municipio de La Rinconada.
    Complejo deportivo El Castañita en el municipio de La Rinconada.
  • El chef Antonio Pavón explica los ingredientes y su receta para este programa.
    El chef Antonio Pavón explica los ingredientes y su receta para este programa.

En pleno verano, ya en el mes de julio, el programa de TV de El Correo de Andalucía 40ºC a la Sombra, que se emite todos los jueves a las 22 horas, sigue en su empeño de ofrecer las muchas y variadas alternativas que ofrece Sevilla para soportar mejor las temperaturas estivales.

En la emisión del último programa las propuestas fueron de todo tipo tanto acuáticas, campestres como culturales en pleno centro de Sevilla. Y es que la capital y provincia en estos meses, y aunque parezca lo contrario, son un hervidero de opciones para disfrutar del verano incluso cuando se sobrepasa esa barrera de los 40ºC a la Sombra que hacen que el ánimo y las ganas de salir a la calle disminuyan.

La Rinconada, un lugar refrescante

Como decimos no sólo la capital ofrece múltiples planes, también la provincia tiene lugares a los que hay que prestar especial atención por sus ofertas a la hora de facilitar a sus vecinos y visitantes interesantes lugares para pasar un día refrescante.

En el municipio sevillano de La Rinconada, quien se aburre es porque quiere, ya que esta localidad tiene variedad de instalaciones preparadas para el ocio y divertimento. Son cuatro las piscinas de las que dispone, lugares que los usuarios agradecen para pasar un día divertido en familia y aprovechar también las horas al final de la tarde que estas instalaciones dedican al deporte.

Siembra y recogida en la ciudad

Disfrutar del campo sin salir de la ciudad es posible gracias a los huertos urbanos que existen en la ciudad.

En el barrio de Pino Montano en el parque de Miraflores encontramos uno de estos huertos de los que disfrutan mayores y niños durante todo el año y en especial en estos días por los campamentos urbanos de verano. Este programa estuvo pendiente del taller de iniciación de los más pequeños dentro las actividades que se llevan a cabo. Llega la hora de las labores de mantenimiento de los cultivos de verano, en Semana Santa se plantaron estos y ahora toca quitar las malas hierbas y escardar para que las raíces tomen aire. Una actividad que los niños realizan con ilusión y que agradecen con una sonrisa porque el contacto con la naturaleza siempre es positivo. Aprender los diferentes tipos de riego o la multitud de trabajos que se llevan a cabo desde la siembra hasta la recogida, hacen de estos talleres una tarea diferente y dinámica.

Consejos para la tercera edad

Las personas ancianas deben tener especial cuidado con las altas temperaturas. La exposición solar debe ser mínima debido a que tienen la piel más fina por el envejecimiento y las quemaduras son más inminentes.

La deshidratación es otro punto importante a tener en cuenta ya que en las personas de edad avanzada el estímulo de la sed viene provocado de forma más tardía por lo que no se bebe con la asiduidad que se debe y se puede llegar a la deshidratación.

El ejercicio es básico también para prevenir por ejemplo la pérdida de masa muscular al igual que la osteoporosis. Un paseo de veinte minutos a horas no calurosas es un buen consejo a tener en cuenta. Son las indicaciones que apuntaba en el programa de TV especial de verano el doctor José María Loza en la sección de salud.

Cocina con nuestro chef

Recetas para cocinar en casa que son fáciles y rápidas de hacer son el contenido que encontrarás en la sección de cocina de este programa. Nuestro chef Antonio Pavón nos explicó paso a paso la receta para cocinar tataki de atún con guarnición de hummus. Los ingredientes, la elaboración del plato y presentación, para que a la hora de enfrentarnos a él en casa lo hagamos de forma divertida y cómoda.

El secreto para quedar como un gran cocinero ante la familia o amigos es no complicarse con extraños ingredientes y, por supuesto, no empeñarse en crear impresionantes platos para lo que no estamos preparados. Las recetas sanas y rápidas de hacer son una apuesta segura.

El Club La Motilla

En el Club de Campo La Motilla, en la urbanización que lleva el mismo nombre, se encuentra este club social que ofrece unas impecables instalaciones y un sinfín de actividades y oportunidades para que los clientes puedan disfrutar tanto en esta época estival como durante el resto del año del descanso, el ocio y el deporte.

Instalaciones cubiertas, miles de metros al aire libre e incluso salones de celebraciones para todo tipo de eventos son parte de las opciones del Club La Motilla.

Varias piscinas de diferentes tamaños, pistas de tenis, pistas de pádel, de fútbol 7, canchas para petancas y un inmenso gimnasio hacen a uno pensar en la posibilidad de que pertenecer a este club es una oportunidad magnífica. Además la cuota sorprende por ser muy económica.

No te pierdas dentro de la programación de Televisión que ofrece esta casa, el programa especial de verano 4oºC a la Sombra porque te ayudará a pasar de forma más divertida y refrescante el verano en Sevilla.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016