Polémica entre PP y PSOE por el accidente del Alcázar

Sánchez Estrella critica que «aún no ha mostradolos expedientes solicitados» y el Ayuntamiento acusa al PP de “politizar” el Alcázar y critica la “bajeza política” de Sánchez Estrella

25 ago 2018 / 14:48 h - Actualizado: 25 ago 2018 / 18:43 h.
"Real Alcázar de Sevilla","María del Mar Sánchez Estrella"
  • Un árbol caído en los jardines del Real Alcázar. / El Correo
    Un árbol caído en los jardines del Real Alcázar. / El Correo

La portavoz adjunta del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha denunciado que el alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, «oculta información sobre el accidente del Alcázar por miedo a que se sepa la verdad».

Así pues, la popular ha criticado en una nota que el alcalde «oculta los informes y expedientes del Real Alcázar a la oposición». «Lo cuentan a los medios de comunicación y a la oposición no nos permiten verlos, algo que nos parece una auténtica falta de respeto», ha manifestado.

En este sentido, ha recordado que «Espadas se ha visto obligado a convocar el Patronato del Alcázar con carácter urgente, a exigencias del PP», sobre lo que ha añadido que su partido preguntará si el Alcázar tenía seguro de responsabilidad civil en vigor, «ante las dudas generadas en torno a su existencia».

Sánchez Estrella ha manifestado que el alcalde «se ha visto acorralado ante las presiones para que sea mostrada toda la información del accidente de mayo que provocó la muerte de un visitante por la caída de la rama de un árbol en el Alcázar». Por estas exigencias del PP, en opinión de la popular, el alcalde «no ha tenido más opción que convocar el Patronato del Alcázar tal y como le hemos solicitado, pues todavía no ha respondido ante el mismo de la gestión del gobierno municipal».

En este sentido, ha añadido que «la gravedad» de lo ocurrido en el Alcázar terminará «pasando factura a Espadas» y «habrán de derivarse las responsabilidades políticas oportunas».
Por su parte el Ayuntamiento acusa al PP de “politizar” el Alcázar y critica la “bajeza política” de Sánchez Estrella. El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha reclamado este sábado al PP que “no politice” el Patronato del Real Alcázar, a la par que ha criticado la “bajeza política” de la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Consistorio, María del Mar Sánchez Estrella, “al hablar de ocultismo cuando noacudió a la reunión donde se ofrecieron las explicaciones”.

Así se ha pronunciado Muñoz en un comunicado en el que ha replicado a la dirigente del PP, quien ha criticado que el alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, “oculta información sobre el accidente del Alcázar por miedo a que se sepa la verdad”.

De su lado, el delegado ha explicado que la representante del PP no asistió al último Consejo del Patronato del Alcázar donde se ofrecieron todas las explicaciones y todos los informes técnicos con respecto al accidente de la fortuita caída de la rama de mayo pasado “y, aun así, se ha convocado una nueva reunión para el próximo 7 de septiembre al objeto de despejar cualquier duda sobre la sombra de sospecha que, irresponsablemente y con una absoluta falta de respeto, tratan Beltrán Pérez y Sánchez Estrella de extender sobre los empleados municipales, los patronos y los profesionales de diversos ámbitos que, con su criterio técnico, asisten al Patronato en sus decisiones”.

“Es de una bajeza política sin igual que precisamente la representante del PP en el Patronato, María del Mar Sánchez Estrella, quien no acudió a aquella reunión, hable hoy de ocultamiento de información, cuando debería haber cumplido su obligación de asistir”, ha agregado Muñoz, que ha avisado de que “si hubiera acudido, hoy el PP municipal, que se ha instalado en la mentira y en el barrizal de su larga campaña electoral y ausencia de liderazgo, no estaría hablando de falta de información, una información que ha sido transparente desde el mismo momento en que sucedió el accidente”.

Ha garantizado que el Gobierno de Espadas ha sido transparente “con la ciudadanía, a través de los medios de comunicación; con los órganos de gobierno del Real Alcázar, por extensión, con todos los grupos políticos que integran su Patronato y las personalidades independientes que forman parte de este órgano, y con los distintos servicios públicos que participaron en los momentos posteriores al accidente”.

De hecho, “ante el malintencionado y el ruin intento de Beltrán Pérez de difundir entre la ciudadanía una engañosa malinterpretación del informe elaborado por la empresa especializada encargada de la poda posterior del palo borracho del que se desprendió fortuitamente la rama, desde el Ayuntamiento se volvió este viernes a relatar los hechos con sus informes técnicos incluidos: del personal del Real Alcázar, de los técnicos del propio Servicio de Parques y Jardines y de las empresas especializadas Tecnigral y Agrícolas Brenes”, según ha aclarado Antonio Muñoz.