lunes, 24 septiembre 2018
07:36
, última actualización

Segarra reelegida como fiscal jefe de Sevilla por tercera vez

María José Segarra continuará al frente de la Fiscalía sevillana hasta 2020

20 may 2015 / 14:19 h - Actualizado: 20 may 2015 / 14:23 h.
  • La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra. / EFE (Juan Ferreras)
    La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra. / EFE (Juan Ferreras)

TAGS:

María José Segarra continuará siendo la fiscal jefe de Sevilla durante otros cinco años más, hasta el 2020, después de que hoy el Consejo Fiscal, el máximo órgano asesor de la Fiscalía General del Estado, haya aprobado su elección, la tercera consecutiva. Junto a Segarra se habían presentado al cargo otros tres miembros del Ministerio Fiscal: el fiscal del Tribunal Supremo Salvador Viada; la fiscal de Menores Isabel Vázquez; y el fiscal de Vigilancia Penitenciaria, Luis Fernández Arévalo.

Segarra fue nombrada por primera vez como fiscal jefe en noviembre de 2004, siendo entonces la primera mujer que se hacía cargo de la Fiscalía sevillana y la tercera en ocupar este tipo de cargo en todo España. Su reelección hará que pueda permanecer en el cargo hasta 2020, lo que hará que se aproxime a los 19 años que estuvo su predecesor, Alfredo Flores.

La fiscal jefe tiene 52 años, es de Madrid y pertenece a la Unión Progresista de Fiscales. A lo largo de su carrera ha tenido varios destinos, entre ellos Barcelona, y se ha especializado en materias como Menores y Violencia de Género. En los diez años que lleva ya al frente de la Fiscalía sevillana ha puesto en marcha varios grupos de fiscales especializados en diferentes materias, y le ha tocado lidiar con casos tan espinosos y mediáticos como el crimen de Marta del Castillo, los ERE, o la polémica por la sentencia sin cumplir que tenía pendiente de Santiago del Valle, el asesino de la pequeña Mari Luz.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016