viernes, 26 mayo 2017
23:34
, última actualización

Sevilla a ritmo de ‘runner’

La pasión por el deporte y la belleza del Centro de la ciudad llevó a la creación de Alma Running

27 mar 2017 / 06:29 h - Actualizado: 27 mar 2017 / 06:29 h.
  • Sevilla a ritmo de ‘runner’
    Un grupo de corredores recorre a buen ritmo la avenida de la Constitución. / @AlmaRunningTour
  • Sevilla a ritmo de ‘runner’
    Los corredores se adentran por el barrio de Santa Cruz. / @AlmaRunningTour

«Yo corro por el Centro, donde vivo, por el río, la Catedral, la Avenida, la Alameda...», escenarios únicos, explica Álvaro Rodríguez, padre de la idea de poner en marcha Alma Running –a la que se unió desde un primer momento Mari Ángeles, y poco después Manolo–. Su idea era, y es, «compartir lo que me gusta, porque yo disfruto cada día corriendo por la Catedral, no me canso de verla, y pensé en compartir mi experiencia y mi pasión».

Así nació hace un año Alma Running, una empresa sevillana dedicada a llevar a los turistas a visitar la ciudad a paso de runner –corredor–, aunque lo que importa no es hacer ejercicio –que también se hace–, sino conocer la ciudad con buenos cicerones, jóvenes deportistas, con idiomas, la gran mayoría de ellos sevillanos –«hemos tenido un francés y una austriaca, con tiempo viviendo en Sevilla y que conocen bien la ciudad, y su idioma». Actualmente, señala Rodríguez, cuentan con más de una veintena de jóvenes listos para llevar a los turistas por los lugares que no deben perderse cuando se visitan Sevilla.

Algunos de sus clientes les llegan a través de las redes sociales, pero sobre todo lo hacen a través de los propios hoteles, los de cuatro y cinco estrellas, en cuyas conserjerías ofrecen información sobre sus servicios a través de trípticos, y también en las oficinas de información turísticas City Expert. «En el último Fitur nos contactaron de Valencia, a través de la web», que también ofrece un número de móvil y un correo electrónico para apuntarse a las distintas modalidades de rutas.

Para todas las edades

«El ritmo se puede sobrellevar, vas parando, aunque no es para alguien que no haya corrido nunca», explica Álvaro, quien recuerda a «una pareja de holandeses, con más de 70 años, que hicieron la ruta sin problemas».

Una ruta de ensueño por Sevilla que parte de la Lonja del Barranco, Reyes Católicos, Rioja, Tetuán, Plaza Nueva, Avenida, Archivo de Indias, Catedral, Giralda, y vuelta por el Patio de Banderas para adentrarse por el barrio de Santa Cruz, Callejón del Agua, Jardines de Murillo, Prado hasta el Casino, Parque de María Luisa, río, Plaza de Toros y vuelta al Barranco, un recorrido de unos siete kilómetros que dura, aproximadamente, una hora, aunque no es exacta. «Hay días con mucha gente por el Centro y entonces vamos andando, sobre todo por las calles estrechas del barrio de Santa Cruz, lo que da la posibilidad de charlar», explica.

Alma Running ofrece tres tipos de servicios diferenciados: «Rutas personalizadas, contactan con nosotros desde los hoteles y puede ser desde una persona a una familia que quiera hacer el recorrido con nosotros, por ejemplo, hace poco nos contrató una familia de Puerto Rico, la pareja y el hijo de unos 14 años». Otra posibilidad es unirse a los Running Tours diarios, que parten todos los días desde el Mercado Lonja del Barranco –hay que inscribirse antes– a las 20.00 horas, y los fines de semana también a las 10.00 horas y que incluyen a la conclusión una consumición gratis en el mismo mercado. Y en español, inglés, francés, alemán, italiano y árabe.

La tercera opción son los grupos de participantes en eventos, con empresas, grupos organizados, por ejemplo, que llegan a un congreso en la ciudad y contratan el servicio como una más de las actividades programadas.

Una curiosidad, que cuenta Álvaro Rodríguez, es que, hasta la fecha, «todos los corredores han sido extranjeros, de Boston, Puerto Rico, Bélgica, Holanda... No se han apuntado turistas españoles», y, además, señala, que las rutas también podrían ser interesantes para los sevillanos. «Es una forma de conocer de una manera distinta la ciudad, de hacer deporte, practicar idiomas y conocer gente de distintos lugares del mundo». Una gran idea, una pasión, a disposición de todos.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016