Sevilla rozará el lleno en el puente de la Inmaculada

El mayor pico de ocupación hotelera en la capital se alcanzará el viernes, superando el 95% e igualando en datos a la temporada alta

04 dic 2017 / 21:59 h - Actualizado: 05 dic 2017 / 19:06 h.
"Turismo"
  • El alumbrado navideño y la oferta cultural del Año Murillo propiciarán este aumento del turismo en la ciudad. / Manuel Gómez
    El alumbrado navideño y la oferta cultural del Año Murillo propiciarán este aumento del turismo en la ciudad. / Manuel Gómez

El buen tiempo –sin rastro de previsión de lluvia–, el alumbrado navideño y la oferta cultural del Año de Murillo invitan a pronosticar «un buen puente» de la Constitución y la Inmaculada, turísticamente hablando. La capital rozará el lleno de ocupación hotelera en la jornada festiva del viernes, aunque la previsión media de alojamiento se situará en un 81,72 por ciento, un 80 por ciento, según la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia. La situación podría equipararse en datos a los meses de temporada alta, tradicionalmente anclados a la primavera en torno a las celebraciones de la Semana Santa y la Feria de Abril.

El centro de gestión de Datos Turísticos del Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla informó ayer del sondeo realizado para los próximos días. El viernes, 8 de diciembre, se presenta como la mejor jornada, con una previsión del 95,6 por ciento de ocupación hotelera, seguida del jueves, con el 88,8 por ciento. El muestreo, realizado sobre 3.702 habitaciones, detalla además que en el conjunto del puente de diciembre –de miércoles a sábado, ambos inclusive– las pensiones rozarán «el 99 por ciento» de ocupación, los hostales se situarán en «un 89,64 por ciento», y los hoteles, «el 81,52 por ciento», según comunicó el Consistorio en un comunicado. Por su parte, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, subrayó que «se trata de un grado de ocupación muy bueno» debido también a «la extensa programación cultural y de ocio diseñada para la ciudad durante estos días».

En esta línea, Muñoz destacó las actividades del Año Murillo, «con las exposiciones que se inauguran en el Espacio Santa Clara y, el viernes, en la Catedral». Además recordó «la amplia variedad de actividades culturales y de ocio para todos los públicos y edades e incluso la propia iluminación navideña, que configuran un paquete de enorme atractivo para los turistas».

Turista nacional y familiar

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia ha valorado «positivamente» las cifras de ocupación hotelera. Fuentes de la asociación consultadas por Europa Press, han constatado que el mejor dato con respecto a las cifras del puente en la capital será el viernes, «con un 90 por ciento de ocupación total». Además se han mostrado «satisfechos» por las cifras, ya que «se han igualado a las que se tienen en temporada alta en la capital».

En este sentido, el número de ocupaciones supera a las del pasado año, ya que los establecimientos hoteleros de Sevilla alcanzaron un 75 por ciento. Estas cifras positivas, afirma la asociación del sector, se deben «a la mejora del turismo y a las buenas previsiones meteorológicas», así como a la propia estructura del puente en el calendario.

En lo referente al turista, fuentes de la asociación han señalado de que será «nacional y familiar principalmente», características que se contraponen con las ocupaciones de la temporada de Navidad, «cuyo perfil tiende a ser más internacional».