Sevilla ‘vende’ en Fitur la plaza de España y el Antiquarium para eventos

Presenta una red de 13 edificios y enclaves a agendas especializadas

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
19 ene 2016 / 21:31 h - Actualizado: 19 ene 2016 / 22:18 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Turismo","Fitur","Juan Espadas"
  • Los alcaldes de Málaga y Espadas, en el centro, en un debate sobre turismo y ciudades. / Fernando Alvarado (Efe)
    Los alcaldes de Málaga y Espadas, en el centro, en un debate sobre turismo y ciudades. / Fernando Alvarado (Efe)

La plaza de España, el Casino de la Exposición, el Espacio Santa Clara, el Antiquarium, los Jardines de Murillo, la Alameda o el Muelle de Nueva York. Son algunos de los 13 enclaves que el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este martes a una amplia representación (44) de agencias especializadas en la organización de congresos y eventos en la antesala a la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra esta semana en Madrid.

El Consistorio hispalense quiere aprovechar bien la cita turística para vender el destino Sevilla, incluido el sector de congresos y eventos. Es por ello que se ha llevado «una nueva herramienta digital» para comercializar una red de espacios, en su mayoría ubicados en el centro histórico, que complementan a Fibes y la propia oferta de hoteles.

En la presentación ante la asociación AEVA –la única que, en España, agrupa a las agencias de congresos y eventos– , el alcalde Juan Espadas ha detallado los pormenores de este servicio Venues Sevilla alojado en la web del Consorcio de Turismo de Sevilla (www.visitasevilla.es) y con el que, «con sólo un clic», se pueden conocer las características de cada lugar y cómo reservarlo para celebrar allí desde congresos de pequeña y mediana envergadura hasta convenciones, pasando por exposiciones, muestras o cócteles, «y todo ello gestionado por una sola entidad y bajo una misma regulación».

900.000 euros anuales

A través del portal web se pueden conocer las características de cada una de las localizaciones, su capacidad, recreaciones virtuales de eventos, tasas y precios , reseña histórica y hasta procedimiento de reservas. En este sentido, el gerente del Consorcio de Turismo, Antonio Jiménez, explicaba que a la semana se recibe una media de cinco peticiones para organizar eventos. «Y queremos favorecer que no se pierda ni una. De hecho, es una herramienta que también puede ser usada por los hoteles, ampliando así los servicios prestados a sus clientes», remarcaba Jiménez, quien afirmaba que se calcula que el Ayuntamiento tendría «unos ingresos de 900.00 euros anuales por el alquiler de estos espacios y edificios, sin contar con el impacto económico y el empleo inducido que tendría en hoteles y restaurantes». Un proyecto que «pone en valor el patrimonio público», como bien ha subrayado el propio regidor hispalense.