Tecnología, patrimonio y turismo, claves del éxito de ‘A una hora de’

La iniciativa de la red Guadalinfo apuesta por la promoción de la comarca aliándose con las redes sociales

04 abr 2017 / 09:00 h - Actualizado: 04 abr 2017 / 10:29 h.
"Cultura","Televisión","Un plató llamado Sevilla"
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¿Qué pasa si se mezcla tecnología, patrimonio, turismo y gastronomía? Pues que se tiene un éxito rotundo tal y como han demostrado los responsables del proyecto A una hora de Sevilla. Detrás de él están los trabajadores de la red Guadalinfo. Hace unos meses pusieron en marcha esta propuesta que da una vuelta de tuerca a las propuestas turísticas tradicionales. En un momento en el que muchas de las localidades sevillanas tienen en los visitantes su mayor fuente de riqueza, han dado con la tecla de cómo sacar provecho de los recursos locales.

En el mes de marzo tuvo lugar la tercera de las rutas que han organizado hasta el momento y en la que estuvieron invitados medio centenar de blogueros, periodistas, tuiteros y youtubers de todo el país. Juntos, durante todo un fin de semana, recorrieron las localizaciones del universo de Juego de Tronos.

Pero no solo eso, la cita sirvió también para dar a conocer el patrimonio, la gastronomía y la cultura de Sevilla, Santiponce, Almodóvar del Río y Osuna aprovechando el interés que despierta la exitosa serie y gracias a la colaboración de los clásicos patrocinadores de este evento: Cruzcampo, Tysa Ford, así como los ayuntamientos y empresas de hostelería y restauración.

Los responsables la red Guadalinfo han hecho de las redes sociales unas perfectas aliadas para la difusión del patrimonio, la cultura o la gastronomía de la comarca.

Su uso masivo las ha convertido en un factor decisivo de los hábitos de consumo. Son a ellas a las que recurren los usuarios para buscar consejos, nuevas ideas, propuestas... Por ello, los centros Guadalinfo decidieron poner en marcha en noviembre –aunque la primera de las rutas tuvo lugar en diciembre– el proyecto #aunahorade. Con él, y los tuits de los influencers de la red, consiguen difundir parte de la riqueza de las localidades que se encuentra a tan solo una hora de la capital hispalense y que no todo el mundo –ni los propios sevillanos– conoce.

Y como para muestra un botón, en el caso de la última ruta, esta última cita, al igual que las dos convocatorias anteriores, el evento logró convertirse en Trending Topic nacional y sumar más de 9 millones de impactos consiguiendo una importante repercusión en la red a través de los hashtag #aunahorade, #juegodetronosSVQ, la web www.unahorade.es y en twitter @aunahorade y se colocó entre lo más comentado en varias ocasiones durante su celebración. Además, despertó el interés de los blogueros, periodistas, tuiteros y youtubers por continuar conociendo este entorno, contribuyendo así a consolidar la industria del cine y las tecnologías como motor de desarrollo turístico y dinamización socioeconómica en los municipios.

No es la primera de las citas de esta índole que organizan. Previamente hicieron rutas en Lora del Río, Constantina y San Nicolás del Puerto –en el mes de diciembre– y posteriormente, en enero, Osuna y Marchena fueron los destinos elegidos para descubrir a tan solo una hora de Sevilla.