Tranquilos, aún no será ola de calor

Pese a que estos días los termómetros en Sevilla rozarán los 40 grados, la previsión habla de una bajada para el fin de semana

07 jun 2016 / 12:38 h - Actualizado: 07 jun 2016 / 18:37 h.
"El tiempo"
  • Tranquilos, aún no será ola de calor

Muchos andan ya abanico en mano ante la inminente canícula, pero que no cunda el pánico. Esta subida de los temperaturas en Sevilla, con máximas que rozarán los 40 grados, no se prolongarán durante muchos días, así que por ahora no podremos hablar de la primera ola de calor de la temporada.

De este modo, a las máximas de 38 grados previstas para este martes y este miércoles, le sucederá una leve bajada el jueves (37º) que se prolongará durante el fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, temperaturas significativamente altas en la mitad sur peninsular, especialmente en el valle del Guadalquivir.

Predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, aunque con algunos intervalos nubosos a primeras horas en Galicia, Asturias, área del Estrecho, Melilla y norte de islas Canarias.

Las temperaturas continuarán subiendo en la mayor parte de la Península, con probabilidad de que las máximas superen los 32 o 34 grados en el interior de la mitad sur peninsular y valle del Ebro e incluso los 38 grados en zonas del valle del Guadalquivir.

El viento de componente norte en Canarias y valle del Ebro, y de componente este en gran parte del litoral peninsular, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto.

PREVISIÓN PARA ANDALUCÍA

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho y Melilla, sin descartar algún banco de niebla en el litoral mediterráneo. Nubosidad de evolución en las sierras orientales. Las temperaturas en ascenso generalizado, pudiendo superarse los 38 ºC en el valle del Guadalquivir. Predominio de los vientos flojos variables, salvo en el litoral mediterráneo, donde soplarán de componente este, disminuyendo a flojos por la tarde. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes, amainando al final del día.