lunes, 17 junio 2019
00:08
, última actualización

Tras la pista de Curro

El Ayuntamiento prepara una gymkana para el mes de septiembre con la que dar a conocer cómo la Expo «representó un antes y un después en la ciudad»

02 ago 2017 / 20:50 h - Actualizado: 02 ago 2017 / 21:08 h.
  • La celebración del cumpleaños de Curro convocó a un multitudinario público en la plaza de San Francisco. / El Correo
    La celebración del cumpleaños de Curro convocó a un multitudinario público en la plaza de San Francisco. / El Correo

Si recuerdas las colas del Pabellón de España, fuiste por primera vez a un concierto en la Plaza Sony, gastaste algún que otro carrete haciendo fotos de la cabalgata o el espectáculo del lago, buscaste como loco una sombra o el microclima, te subiste en el monorraíl o presumiste con tus amigos de los sellos de tu pasaporte, este reto es para ti. El Ayuntamiento de Sevilla prepara para el mes de septiembre una gymkana con la que rememorar los 25 años de la Exposición Universal que se celebran este año.

La intención del consistorio es que aquellos jóvenes, hoy algo menos pero igualmente jóvenes, recuerden la experiencia que vivieron hace ahora un cuarto de siglo. Pero también que quienes eran pequeños y «aún no tenían conciencia» de lo que sucedía a su alrededor así como aquellos que aún no habían nacido, «conozcan a través de pruebas la Exposición Universal que representó un antes y un después para nuestra ciudad».

Para ello, acaba de sacar a licitación el contrato de la organización de un evento, que tendrá lugar el 23 de septiembre y que planteará a los participantes una veintena de retos de distinta índole sobre la Expo 92.

El escenario de las pruebas será la Cartuja. Los antiguos pabellones serán parte de las pruebas que recurrirán también a lugares emblemáticos o curiosidades relevantes de la Exposición.

La actividad pretende «ofertar una alternativa lúdico-cultural al ocio y tiempo libre», «aumentar el conocimiento de la historia de la ciudad que posee la población juvenil, más concretamente de la Expo 92» y «crear vínculos y estrechar lazos entre los jóvenes». Por ello, está destinada a personas con edades comprendidas entre los 14 a 35 años, prioritariamente, que podrán agruparse en equipos de cuatro personas como máximo, y una de ellas al menos debe de ser mayor de edad.

Contará con 1.500 participantes. La inscripción será gratuita y estará abierta hasta agotar plazas o hasta el día del evento. Si llegaran a agotarse, se habilitará una lista de reserva.

Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán mediante la descarga de la aplicación habilitada al efecto que estará disponible en Apple Store, Google Play o tienda Microsoft. Se deben rellenar todos los campos creados para la inscripción y que serán al menos nombre y apellidos, DNI, nombre del Equipo, email y edad. Todos los participantes deberán aportar el DNI.

La gymkana comenzará a las 10.30 donde los participantes tendrán que acreditarse y recoger la mochila que proporcionarán los organizadores del evento. Quienes se animen a sumarse al reto, deberán estar provistos de móviles con internet y será obligatorio desplazarse a pie. De hecho, quienes usen para ir de una prueba a la siguiente cualquier método de desplazamiento (bicicletas, patines, taxis, autobuses o cualquier otro medio de transporte) quedarán inmediatamente descalificados. Para resolver la totalidad de los retos habrá 240 minutos (cuatro horas).

Para la confección de la clasificación se ponderarán los puntos en función de los retos resueltos, y en caso de empate a puntos, se desempatará teniendo en cuenta que participante o equipo ha entregado las respuesta en primer lugar.

Se otorgarán tres premios a los primeros equipos clasificados que consistirán en una tablet Samsung Galaxy A 9.7 y un abono para el Festival de Cine SEFF’17 (para cada componente), en el caso del primer premio. Un e-reader de tinta electrónica y 6 pulgadas y un abono para el Festival de Cine SEFF’17 (para cada componente), para los segundos clasificados. Finalmente, para quienes queden en tercera posición, habrá un abono para el Festival de Cine SEFF’17 para cada componente.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016