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Tussam elimina la línea exprés a la Cartuja

La empresa ha decidido emplear los recursos que se usaban para el proyecto de línea exprés a la Cartuja para reforzar las otras rutas que prestan servicio a Torre Sevilla

10 ene 2019 / 16:17 h - Actualizado: 10 ene 2019 / 16:27 h.
  • El Correo
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La empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, ha decidido emplear los recursos que se usaban para el proyecto de línea exprés a la Cartuja para reforzar las otras rutas que prestan servicio a Torre Sevilla y al resto del parque científico y tecnológico, teniendo en cuenta los datos de uso de la citada línea exprés y el notable incremento que han contado líneas como la 5, 6, C1 y C2.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla añade que, además, en esas otras rutas existen "paradas que permiten mantener el modelo de intermodalidad con el Metro de Sevilla". Incide en que la medida se ha adoptado después de llevar a cabo un estudio "detallado y continuado" de la evolución de las líneas de Tussam en la Cartuja y afirma que esto ha sido "previamente comunicado a los usuarios de este servicio".

Desde el Consistorio, se subraya que ha vuelto a cerrar el mes de diciembre, "uno de los mejores de los últimos años para Tussam", con un crecimiento de la demanda de usuarios, especialmente en las líneas que prestan servicio a Torre Sevilla. Este aumento de la demanda ha sido registrado, sobre todo, desde la apertura del nuevo centro comercial, lo que ha llevado a Tussam a llevar a cabo una reordenación de los recursos para ajustar la oferta a la demanda.

De hecho, Tussam registra en diciembre un cinco por ciento más de usuarios, alcanzando los 342.845 viajes más que el mismo mes del año anterior, siendo las líneas del entorno de Torre Sevilla de las que más crecen. Concretamente, la línea 5 (Puerta Triana- Santa Aurelia), con 32.174 viajeros más (15,9%); la 6 (Glorieta San Lázaro- Hospital Virgen del Rocío), con 28.602 viajeros (11,8%), y las líneas Circulares Exteriores C1 y C2, con 23.880 y 15.365 viajeros, respectivamente (8,3% y 5,1%).

Por ello, ante este "crecimiento continuado", Tussam ha iniciado en enero una reordenación de los recursos, tras realizar una revisión de la evolución de la línea exprés Cartuja y del resto de líneas que prestan servicio a esta zona en el último trimestre del año. Así, se señala que, "mientras que el crecimiento en las otras líneas se han alcanzado ya los 35.000 viajeros diarios, en esta línea exprés los índices de uso son muy inferiores, incluso cuando se ha probado su puesta en funcionamiento un sábado"