Un conductor ebrio empotra su coche contra un quiosco en Nervión

El autor del accidente, que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida, ha resultado ileso con apenas una herida leve en el rostro

28 ago 2016 / 16:22 h - Actualizado: 28 ago 2016 / 16:41 h.
"Nervión","Accidentes de tráfico"
  • Estado en que ha quedado el quiosco tras el accidente de tráfico. / Emergencias Sevilla
    Estado en que ha quedado el quiosco tras el accidente de tráfico. / Emergencias Sevilla
  • Operarios trabajan en reparar los desperfectos tras el accidente. / Emergencias Sevilla
    Operarios trabajan en reparar los desperfectos tras el accidente. / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha puesto a disposición judicial a un conductor que ha empotrado su coche contra un quiosco en la avenida Eduardo Dato, en el distrito Nervión, y ha dado positivo en la prueba alcoholemia.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los hechos han sucedido sobre las 7.00 horas de este domingo, cuando el conductor, que circulaba por la avenida Eduardo Dato en sentido Gran Plaza, ha perdido el control del vehículo y, tras rebasar el sentido contrario, ha arrancado un bolardo, una señal de ceda el paso y ha terminado empotrado contra el quiosco.

Una vez en el lugar de los hechos, la Policía Local y los servicios sanitarios del EPES han atendido al conductor ‘in situ’ por una herida leve en el rostro. Al presentar síntomas de embriaguez, se le ha trasladado hasta dependencias policiales para la realización de la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo que supera el triple de lo permitido (0,79 mg/l).

Asimismo, los bomberos de Sevilla también han intervenido para comprobar el estado en que ha quedado todo el cableado del tendido eléctrico que pasa bajo el quiosco y que, tras el suceso, ha quedado a la vista.

Por su parte, operarios de la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento, Lipasam, han limpiado la zona y han retirado los restos de la vía; mientras que desde el Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento (Cecop) se ha dado aviso al Servicio de Alumbrado Público para la reparación del cableado y al Area de Movilidad para que sean repuestos la «mayor brevedad» la señal de ceda al paso y el bolardo derribados.

En estos momentos, la Policía Local investiga lo sucedido ya que el vehículo también presentaba las ruedas delanteras reventadas. Así pues, el conductor está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

OTROS SIETE HERIDOS LEVES

Por otro lado, otro siniestro entre dos vehículos acontecido en la noche de este sábado ha dejado a siete personas heridas leves en la capital. En esta ocasión, dos turismos colisionaron sobre las 3,00 horas en la calle Juan Bautista Muñoz, en el barrio de Triana.

El accidente se produjo porque uno de los turismos no respetó un ceda al paso, de manera que siete personas han resultado heridas de carácter leve y fueron trasladadas hasta un centro sanitario de la capital. Han intervenido en el operativo Policía Local y 061.

SEGUNDO ACCIDENTE CON CONDUCTOR EBRIO EN 24 HORAS

Se trata del segundo suceso con un conductor ebrio implicado después de que en la madrugada de este sábado otro individuo ebrio al volante, terminó chocando contra una farola en San Lázaro tras circular más de 300 metros en sentido contrario por la avenida de las Juventudes Musicales.