lunes, 20 noviembre 2017
19:36
, última actualización

Una experiencia piloto hará carril BUS-VAO los accesos de la A-49

Sevilla aprovecha la Semana de la Movilidad para sumarse al registro nacional de bicicletas para promover la seguridad de los usuarios

15 sep 2017 / 20:44 h - Actualizado: 17 sep 2017 / 12:31 h.
  • Tráfico denso en la A-49 un día laborable. / J. M. Espino
    Tráfico denso en la A-49 un día laborable. / J. M. Espino

El Ayuntamiento de Sevilla acogió ayer la primera de las actividades de la programación de la Semana Europea de la Movilidad con la celebración de las Jornadas Técnicas Movilidad limpia, compartida e inteligente, en las que se presentó la adhesión de Sevilla al registro nacional de bicicletas para promover la seguridad en el uso de este medio y la puesta en marcha de la primera experiencia piloto de carril reservado BUS-VAO (Vehículos con Alta Ocupación) en los accesos a la ciudad desde la A-49 que llevará a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT) los próximos días 20 y 21 de septiembre.

Así lo detallaron tanto el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, como la jefa provincial de Tráfico de Sevilla y Coordinadora de Andalucía, Ceuta y Melilla de la Dirección General de Tráfico (DGT), Ana Luz Jiménez. Cabrera recordó «la importancia de medidas como éstas, orientadas a promover una movilidad más sostenible» y destacó la puesta en marcha de estas medidas coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y respondiendo al lema de la misma, Compartiendo se llega más lejos.

De esta forma, Cabrera explicó que la Junta de Gobierno Local dio ayer el visto bueno al convenio entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Red de Ciudades por la Bicicleta para que la ciudad se adhiera al BiciRegistro que funciona a nivel nacional con el objetivo de promover la seguridad de los usuarios de la bicicleta, la reducción de los robos y la disposición de una herramienta para su recuperación, todo ello en beneficio del uso de la bicicleta y sus usuarios.

El sistema de registro e identificación de bicicletas comprenderá una base de datos informatizada que permitirá registrar las bicicletas por parte de sus propietarios, actualizar los datos de las mismas en lo que se refiere a características, cambio de titular, entre otros, así como facilitar la localización de las mismas en caso de pérdida, sustracción o retirada, en todo el territorio nacional.

EMASESA Y LA MOVILIDAD

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, EMASESA, ha puesto en marcha un Concurso de Ideas para dar voz a la ciudadanía y recibir sus propuestas, que contribuyan a generar una movilidad urbana más sostenible. Las mejores se presentarán en la jornada La Innovación, una vía rápida hacia la movilidad sostenible, que tendrá lugar el 21 de septiembre.

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, EMASESA ha diseñado cuatro rutas por la ciudad, para dar a conocer y resaltar los monumentos relacionados con el agua. Pueden consultarse en la web de la empresa.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016