lunes, 20 agosto 2018
16:21
, última actualización
Barrios

Vecinos de Jardines de Hércules estudiarán el traslado de la grúa

La asociación convocará una asamblea para pulsar la opinión de los residentes, si bien cree que la zona necesita primero otros proyectos

06 feb 2018 / 17:41 h - Actualizado: 06 feb 2018 / 23:33 h.
  • El Consistorio pretende llevar el depósito de la grúa a un solar a la entrada del barrio. / El Correo
    El Consistorio pretende llevar el depósito de la grúa a un solar a la entrada del barrio. / El Correo

La asociación de vecinos Jardines de Hércules valorará con los residentes el proyecto de traslado del depósito de vehículos la grúa municipal de su enclave actual, en los terrenos aledaños al Parque de los Príncipes, a un solar a la entrada del barrio. Para ello convocará una asamblea en los próximos días. A priori, no quieren que estos nuevos inquilinos «alteren la normalidad del vecindario», al tiempo que recuerdan al Ayuntamiento de Sevilla que la zona tiene «otros proyectos primordiales», como cubrir «la falta de dotaciones públicas».

Los representantes de la entidad vecinal han mantenido este martes un encuentro con el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera; el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo; y representantes del Cuerpo de la Policía Local y del Área de Movilidad. En dicha reunión han podido conocer la propuesta del gobierno socialista de Espadas de llevar a este barrio de Bellavista el depósito de vehículos del servicio municipal de grúa que de manera provisional durante más de 20 años se ha estado prestando en el barrio de Los Remedios. «Nos han explicado el proyecto porque hasta ahora no sabíamos nada de lo que se quiere hacer aquí. Nos enteramos de golpe, por sorpresa, al leer la noticia en los medios de comunicación», ha explicado a este periódico la presidenta vecinal, Minerva Aguilar, al finalizar la reunión celebrada en la Jefatura de la Policía Local, en La Ranilla, después de conocerse las críticas vecinales que ha desencadenado el anuncio de la mudanza.

En este sentido, Aguilar ha recordado el rechazo inicial al considerar la decisión como «arbitraria» que «degrada la urbanización, precisamente cuando la zona necesita equipamientos públicos y mantenimiento para las infraestructuras». Los vecinos entienden además que, como está planteado actualmente, este servicio genera problemas de «contaminación ambiental y acústica, y de volumen de tráfico en el entorno más próximo». Es por ello, que tras conocer el proyecto de manos de los representantes municipales, la asociación de vecinos ha acordado convocar una asamblea para «sondear la opinión de los residentes, estudiar cómo puede afectar este servicio al barrio y ver qué se decide hacer».

La intención del gobierno es consumar este traslado «antes de final de año». El lugar señalado es una parcela en desuso de 12.322 metros cuadrados, junto a las calles Perséfone, Gea y Cronos, a la entrada del barrio de Bellavista. El terreno está calificado como Suelo de Interés Público y Social (SIPS) y permitiría una ampliación de la capacidad del actual servicio de almacenamiento de vehículos.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016