Viva Twitter ‘manquepierda’

El deseo de ascenso a Primera División del Real Betis, las medallas de Sevilla y el fallecimiento de Manuel Molina, entre las tendencias de la semana

22 may 2015 / 21:37 h - Actualizado: 23 may 2015 / 19:31 h.
"Real Betis","Redes Sociales"
  • Victoria del Betis en Santander. / Nacho Cubero
    Victoria del Betis en Santander. / Nacho Cubero
  • Viva Twitter ‘manquepierda’
  • Viva Twitter ‘manquepierda’
  • Viva Twitter ‘manquepierda’
  • Viva Twitter ‘manquepierda’
  • Viva Twitter ‘manquepierda’

Si la pasada semana Twitter se teñía de rojiblanco celebrando el pase del Sevilla FC a la final de la Europa League, durante estos últimos siete días la red de microblogging se ha vestido de verdiblanca. No voy a ser yo quien descubra el poder de marketing que tiene la marca Betis pero sí al menos permítanme subrayar que se trata de uno de los nombres de equipos de fútbol españoles que más veces son trending topic a lo largo del año, aun estando en Segunda división y no siempre por victorias. Curioso como el Betis mismo. Manquepierda, el Betis es y será tendencia. Lo mismo ocurre cuando el equipo bético es emitido por televisión: el pasado 7 de febrero el compañero Pepe Elías publicaba en las páginas de este mismo diario que «los partidos del equipo verdiblanco superan en audiencia a casi todos los de Primera. En la 2012/13 ya fue el más visto de España». Con estos datos de share no es de extrañar que Twitter también se vuelva verdiblanco cada vez que juega el Betis un partido. El jueves lo hizo dejando su firma a Primera División casi sellada y desde entonces numerosos hashtags relacionados con el club han sido trending topics, como: #Verdiblanco; #Betis; #Yosoyverdiblanco o #ElBetisesdeprimera. Asimismo, han sido tendencia en Sevilla algunos tuits como el de @ToniDoblas1 (Exportero del Betis): «A 90 minutos de recuperar tu lugar entre los grandes del fútbol. Dejen paso que vuelven los de las 13 barras a dar nivel a la LigaBBVA». Alcanzando más de 227 retuits y 142 favoritos marcados; otra publicación que ha sido recientemente trending topic ha sido la de Dani Ceballos (@DaniCeballos46), joven jugador del Betis, quien al subir una fotografía del grupo en los vestuarios tras la última victoria en Santander expresaba vía Twitter: «Ya solo queda un paso ¡Vamos Betis!». Un tuit que ha sido compartido ya por más de un millar de tuiteros.

De igual forma, los prolegómenos del encuentro que disputará el Sevilla FC en Varsovia también están siendo tendencia en nuestra ciudad... Sirva como ejemplo que el pasado jueves fue #TuitLíder (tuit con mayor repercusión) una publicación del Auditorio Rocío Jurado (@AudRocioJurado) donde confirmaba que se podrá ver la final de la Europa League desde sus instalaciones en La Cartuja.

Por otra parte, la muerte del cantaor Manuel Molina también fue trending topic en Sevilla el pasado martes destacando hashtags como #Guitarrista; #Flamenco; o #Poeta. La concesión de medallas de la ciudad de Sevilla ha sido otro de los temas más comentados en Twitter durante la semana, destacando la figura de Silvio, la Hermandad de las Cigarreras y de la Hiniesta, así como el grupo de humoristas @LosMorancos.

Curiosamente, mañana viviremos en Sevilla uno de los días del año más activos en redes sociales ya que coinciden elecciones municipales, la romería del Rocío y un partido trascendental del Real Betis donde puede certificar su pase a Primera División. Tras el ocaso del sol asistiremos en Twitter a una mezcla de colores, ideologías, sentimientos, democracia, esperanza y fe que pocas veces tendremos oportunidad de ver. Una jornada que espera echar humo en cuanto a información se refiere a partir de las 20.00 horas y que volverá a situar a esta red del pajarito azul como uno de los medios de comunicación más demandados. Porque a veces, recuerden, 140 caracteres valen más que 1.000 palabras.

Fuente:
www.twitterosdesevilla.com