sábado, 20 julio 2019
18:14
, última actualización
Barrios

Vox irrumpe en los barrios

La formación de Santiago Abascal en Sevilla mantiene encuentros en los distritos para conocer las quejas y las propuestas de los vecinos

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
19 feb 2019 / 13:27 h - Actualizado: 19 feb 2019 / 19:21 h.
  • Encuentro del distrito Norte celebrado el pasado viernes en Los Carteros. Foto: M.F.
    Encuentro del distrito Norte celebrado el pasado viernes en Los Carteros. Foto: M.F.

TAGS:

El reloj electoral se pone en marcha en la capital. No sólo para los partidos tradicionales, sino también para los emergentes que vienen pisando fuerte. El ‘fenómeno’ Vox llega ahora a los barrios de Sevilla. Del distrito Norte al Casco Antiguo, y de Sevilla Este a Triana. La formación de Santiago Abascal celebra estos días asambleas ciudadanas por los distritos para conocer las quejas y las propuestas de los barrios de cara a las próximas elecciones municipales, previstas para el 26 de mayo.

El pistoletazo de salida tuvo lugar hace unos días en Los Remedios y el pasado viernes continuó en el distrito Norte, con un encuentro celebrado en el centro cívico Los Carteros al que acudieron conocidos representantes vecinales de la zona. Aquí, Vox Sevilla dio a conocer a sus dos coordinadores del distrito Norte: Renaldo Alvarado y Jesús Ruiz, quienes escucharon atentamente las reivindicaciones vecinales así como los planteamientos para alcanzar una solución en base a una mejora de los servicios e infraestructuras de barrio.

Vox irrumpe en los barrios
En el acto se presentaron los coordinadores de Vox en el distrito Norte. Foto: M.F.

La formación de Abascal se ha visto reforzada en los últimos meses, en especial después de los buenos resultados de las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre y su entrada en la Junta de Andalucía. En apenas un par de meses, aseguran que se ha duplicado el número de afiliados en Sevilla: de «en torno a 800 a más de 1.400 en estos momentos». Los coordinadores en el distrito Norte lo explican de la siguiente manera: «La gente está muy desencantada con los partidos tradicionales y la corrupción. Quiere gente seria y comprometida. No somos de extrema derecha, sino que nos consideramos de extrema necesidad».

Seguridad ciudadana en el Norte

Entre los temas que salieron a debate en el encuentro del viernes, destacó como primer problema la seguridad ciudadana. Los vecinos asistentes coincidieron en que se trata de «una preocupación común» en todo el distrito Norte, «especialmente de un tiempo a esta parte» en la que «han aumentado los robos y hechos delictivos en todas las barriadas».

De igual manera, otros asistentes expusieron el eterno problema de El Vacie, así como «la necesidad urgente» eliminar el asentamiento chabolista más antiguo de Europa. Están convencidos de que «es foco de muchos de los problemas que lastran la zona» aunque, como bien se puntualizó por parte de Vox en Sevilla, «también viven familias buenas, que requieren de ayuda». En este sentido, los coordinadores de Vox en el distrito Norte se comprometieron públicamente a «estudiar posibles alternativas».

Otra de las cuestiones vecinales, ya más concretas, fue el caso de la movida y los efectos negativos que ésta genera casi a diario en la barriada de Begoña. «Los ruidos son tremendos. No se puede descansar y, ahora que llega el buen tiempo, se magnifica todo», expusieron en el citado encuentro vecinal.

La turné de Vox Sevilla por los distritos prosigue esta semana con otras convocatorias en Torreblanca o Cerro-Amate. De esta forma, Vox irrumpe ya en los barrios de Sevilla.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016