martes, 21 mayo 2019
19:27
, última actualización

Alberto García Reyes pronunciará el pregón taurino de la temporada 2019

El escritor y articulista de Dos Hermanas se subirá al atril del Lope de Vega el próximo 21 de abril para cantar la Fiesta de los toros

09 ene 2019 / 19:35 h - Actualizado: 09 ene 2019 / 19:39 h.
  • Alberto García Reyes pronunciará el pregón taurino de la temporada 2019

TAGS:

La junta de gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha designado al periodista nazareno Alberto García Reyes –director adjunto de ABC de Sevilla- como pregonero de la temporada taurina 2019 en el coso del Baratillo. El escritor y articulista, que sucede en el encargo al novelista Ildefonso Falcones, se subirá al atril del Lope de Vega el próximo Domingo de Resurrección, 21 de abril, para cantar la fiesta de los toros y, de alguna manera, dar el definitivo pistoletazo de salida a la campaña taurina hispalense en un acto tradicional, organizado junto al Ayuntamiento de Sevilla, que alcanza su XXXVII edición. García Reyes será presentado por Miguel Ángel Castro Arroyo, rector de la Universidad Hispalense.

Alberto García Reyes forma parte de la redacción de ABC de Sevilla desde 1999 y actualmente es adjunto al director. Es un consumado especialista en el mundo del flamenco y fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2017. El periodista nazareno formaría parte a partir de ahora del pequeño grupo de escritores y periodistas que han pronunciado el pregón de la Semana Santa y el organizado por la Maestranza, como Carlos Herrera, Antonio Murciano y Francisco Montero Galvache.

El flamante pregonero, que llamó la atención del planeta de los toros después de su intervención en el homenaje organizado por la Universidad a Curro Romero, pronunciará un texto que ya han redactado figuras de la las letras y la comunicación como el escritor mexicano Carlos Fuentes, el peruano Mario Vargas Llosa, el dramaturgo Albert Boadella, el periodista Carlos Herrera, el profesor Andrés Amorós, el académico y escritor Arturo Pérez Reverte o el nombrado novelista catalán Ildefonso Falcones, que había sucedido a la catedrática Araceli Guillame Alonso.

Esta iniciativa, impulsada por la Maestranza, es paralela a la elección de artistas plásticos de la primera línea para realizar el cartel anunciador de la temporada. El cuerpo nobiliario aún no ha hecho público el nombre del autor del cartel del año entrate, una obra que se unirá a la colección de arte contemporáneo iniciada en 1994 bajo el impulso del recordado pintor y caballero maestrante Juan Maestre, que supo captar firmas de la altura de Botero, Miguel Barceló, Carmen Laffón o Larry Rivers que hoy cuelgan de las paredes del llamado Salón de los Carteles del real coso.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016