sábado, 17 noviembre 2018
18:10
, última actualización

Cartel coral de figuras para el Festival de la Macarena

Pepe Luis, Morante y Roca Rey son algunas de las estrellas de un evento organizado para sufragar las obras asistenciales de la corporación de la Madrugada

10 sep 2018 / 15:54 h - Actualizado: 10 sep 2018 / 15:56 h.
  • Cartel coral de figuras para el Festival de la Macarena

TAGS:

El empresario Ramón Valencia, gerente de la empresa Pagés, y José Antonio Fernández Cabrero, hermano mayor de la Hermandad de la Macarena. han presentado este mediodía el cartel del festival organizado el próximo 12 de octubre en la plaza de la Maestranza a beneficio de las obras sociales y asistenciales de la corporación penitencial de la Madrugada sevillana.

El cartel reúne a los diestros Pepe Luis Vázquez, Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’, Eduardo Dávila Miura, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey además del novillero Manolo Vázquez, que hará su presentación en el ruedo sevillano después de debutar con picadores el próximo día 15 de septiembre en Osuna. Todos actuarán de forma desinteresada.

Las reses a lidiar, en el mismo orden de sus matadores, han sido donadas por las ganaderías de Núñez del Cuvillo, Jandilla, Daniel Ruiz, Miura, Garcigrande, Luis Algarra Polera y Juan Pedro Domecq. Hay que destacar la implicación personal de Eduardo Dávila Miura en la organización del evento desde su condición de matador de toros y consiliario primero en la junta de gobierno de la Macarena.

La hermandad, además, tiene previsto organizar un programa cultural en las fechas previas al festejo “para dar a conocer la histórica vinculación que tiene la corporación con el mundo de los toros” según han señalado los propios servicios de comunicación de la cofradía en un comunicado. La propia cofradía tiene documentados 31 festejos organizados desde el siglo XIX para sufragar su riquísimo patrimonio.

En el mismo documento se precisa que los fondos obtenidos se destinarán íntegramente a las obras de Asistencia Social de la cofradía de la Macarena que divide su acción en 23 áreas diferentes. Según los datos aportados por el propio hermano mayor, la hermandad destinó 400.00 euros el pasado ejercicio a sus obras asistenciales llegando a tramitar 1.397 expedientes que supusieron la asistencia de 3.200 personas.

En el mismo acto se ha presentado el cartel anunciador, una obra de la creadora sevillana Zenaida Pablo-Romero, que se ha inspirado en el arco de la Macarena y en un grupo de niños que juegan al toro.

Ramón Valencia, en su turno de palabra, destacó que “la confección del cartel ha sido larga y ha costado trabajo” destacando el papel jugado por Eduardo Dávila Miura en la organización de un evento que empezó a gestarse el pasado mes de diciembre.

Fernández Cabrero, el hermano mayor de la Macarena, reseñó la histórica vinculación de la hermandad con el mundo taurino. “La hermandad y la Virgen están íntimamente ligadas al mundo del toro”, refirió Cabrero insistiendo en las “facilidades” mostradas por todos los intervinientes en el evento además de reiterar el trabajo de Dávila Miura como catalizador de todas las voluntades.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016