lunes, 26 junio 2017
05:04
, última actualización

Dávila Miura volverá a vestirse de luces en Madrid

El veterano diestro sevillano conmemorará así el 175 aniversario de la ganadería familiar

06 mar 2017 / 13:02 h - Actualizado: 06 mar 2017 / 13:08 h.
  • Dávila Miura volverá a vestirse de luces en Madrid
    Eduardo Dávila Miura. / Pepo Herrera

El 175 aniversario de la ganadería familiar de Miura –que se cumple el próximo 15 de mayo- es la justificación de la vuelta puntual a los ruedos de Eduardo Dávila Miura, que volverá a vestirse de luces el próximo 11 de junio para estoquear las reses de la centenaria divisa en el cierre de la feria de San Isidro. Así lo ha confirmado el propio matador a través de su cuenta personal de Twitter saliendo al paso de los insistentes rumores que lo colocaban en el primer ciclo isidril que organiza el empresario Simón Casas. Los carteles definitivos serán presentados oficialmente el próximo miércoles aunque parece seguro que Dávila actuará acompañado de Rafaelillo y Rubén Pinar.

175 años de la fundación de Miura merecen dar el paso ante la afición de Madrid” ha afirmado el torero apostillando que “no hay dos sin tres”. El veterano diestro se refería a las dos reapariciones puntuales que ya protagonizó en Sevilla y Pamplona los dos últimos años. La presencia ininterrumpida durante 75 años de los toros de Miura en la Feria de Abril animó a Eduardo Dávila Miura a anunciarse en Sevilla en 2015 junto a Manuel Escribano e Iván Fandiño. El veterano diestro cortó una oreja y se hizo acreedor del premio a la mejor estocada que concede el jurado de la Real Maestranza de Caballería. Un año después volvió a repetir el gesto en la feria de San Fermín y, de nuevo, ante los temidos toros de la ganadería familiar que cumplían 50 ferias pamplonicas. Dávila, que sufrió una fuerte voltereta esa tarde, logró otro trofeo alternando con Rafaelillo y Javier Castaño.

Eduardo Dávila Miura, nieto, biznieto y tataranieto de ganaderos de bravo cuenta con 43 años de edad y ha encaminado su trayectoria profesional al coaching de empresas a través de la cultura y el entrenamiento taurinos y a la dirección de los cursos del Club de Aficionados Prácticos. Sus inicios en la profesión contaron la oposición familiar aunque el empeño decidido del entonces aspirante acabó rindiendo esas reticencias. Dávila debutó en Sevilla actuando en un festival en 1996. La primera vez que lo hizo vestido de luces fue para tomar la alternativa el 10 de abril de 1997 de manos de Emilio Muñoz y en presencia de Víctor Puerto con un toro de Jandilla. Dentro de su carrera hay que destacar, entre otras, la gran faena cuajada a un toro de Núñez del Cuvillo en 2000. Se retiró formalmente de la profesión el 12 de octubre de 2006. Después de reaparecer en Sevilla en 2015 afirmó que no descartaba volver a vestirse de torero en alguna ocasión especial. ¿Habrá una cuarta?


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016