martes, 13 noviembre 2018
00:21
, última actualización

El Juli recibirá el premio ‘a la excelencia taurina’

El galardón, que alcanza su VII edición, lo concede la tertulia sevillana ‘El Porvenir’

02 nov 2018 / 10:05 h - Actualizado: 02 nov 2018 / 10:08 h.
  • El Juli recibirá el premio ‘a la excelencia taurina’

El maestro madrileño Julián López ‘El Juli’ sigue sumando reconocimientos en torno a las dos décadas que ha cumplido como matador de toros y, especialmente, al indulto del célebre toro ‘Orgullito’ en la pasada Feria de Abril. El último de estos premios se lo ha concedido la prestigiosa tertulia sevillana ‘El Porvenir’, que preside Fernando Vera, después de reunirse el pasado 24 de octubre para tal fin. El trofeo, plenamente consolidado en el apartado de galardones y reconocimientos de los protagonistas de la temporada taurina sevillana, alcanza con éste su VII edición.

El Juli, revela el acta del jurado, se impuso en la votación a los diestros Pablo Aguado y Alejandro Talavante, que también fueron valorados en la votación. El acta justifica la concesión del galardón “como reconocimiento a la ya dilatada carrera del diestro madrileño, cumpliéndose en la finalizada temporada taurina 2018 el vigésimo aniversario de su alternativa, y de otra parte, la más valorada para la concesión de este galardón, por las cuatro orejas en total conseguidas en la tarde del día 16 de abril de 2018, ante toros de las ganaderías de Garcigrande y Domingo Hernández, de las cuales dos trofeos simbólicos lo fueron por la faena a “Orgullito”

El jurado recuerda que el toro de la divisa charra es la décima res que se indulta en el coso del Arenal de Sevilla en toda su historia desde 1861, año en que se data el primer indulto. De la misma forma, en el mismo documento se valora el juego del toro, “extraordinario de principio a fin en la muleta, pronto, con transmisión y, sobre todo, con una gran clase, embistiendo entregado y humillado”. El acta también señala que El Juli toreó a ‘Orgullito’ “con la muleta muy baja, arrastrada y despacio”, calificando la faena de “alto nivel, técnicamente perfecta”.

Los miembros de la tertulia ‘El Porvenir’ consideran que el indulto del toro de Garcigrande en la plaza de toros de Sevilla ha supuesto “el cénit de El Juli con su ganadería predilecta y ha supuesto el colofón perfecto a la celebración de los 20 años de su doctorado”. El jurado también hace mención a las estadísticas triunfales del torero madrileño que suponen 33 orejas cortadas en las 41 tardes que ha hecho el paseíllo en esta plaza, además de las cinco Puertas del Príncipe conseguidas para argumentar y justificar el VII premio ‘A la excelencia taurina’ en el que sucede a matadores como Andrés Roca Rey, José María Manzanares, Antonio Ferrera, Espartaco, Antonio Nazaré o el ganadero Victorino Martín.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016