sábado, 19 enero 2019
22:32
, última actualización

Fallece Leonardo Muñoz, el popular ‘Nazareno’

El veterano taurino de Dos Hermanas era el padre del diestro trianero Emilio Muñoz y descubridor de Morante de la Puebla

27 dic 2018 / 14:28 h - Actualizado: 27 dic 2018 / 14:38 h.
  • Leonardo Muñoz Ordóñez, El Nazareno. Foto: AMBITOTOROS-GILBERTO.
    Leonardo Muñoz Ordóñez, El Nazareno. Foto: AMBITOTOROS-GILBERTO.

TAGS:

Leonardo Muñoz Ordóñez ha fallecido en Sevilla este jueves a los 86 años de edad. Sus amigos más cercanos ya habían alertado en los últimos tiempos del grave deterioro de su salud. Novillero sin fortuna y apodado El Nazareno por su nacimiento en Dos Hermanas, se hizo célebre como organizador de numerosos festejos en cosos menores de las provincias de Sevilla, Córdoba y especialmente Huelva donde cimentó la forja de su hijo Emilio, considerado un niño prodigio del toreo que tomó la alternativa en Valencia en 1979 con sólo 16 años.

El Nazareno se hallaba distanciado de su hijo en los últimos años. Su peculiar carácter le llevó a protagonizar algún sonado escándalo, como la agresión al crítico taurino Julio Montes, de la antigua Hoja del Lunes de Sevilla, por una crítica adversa a su hijo en 1978.

El Nazareno era uno de los últimos personajes de aquel planeta taurino plagado de tipos inconfundibles que se fue para no volver. Su último gran proyecto taurino fue el descubrimiento, lanzamiento y promoción de Morante de la Puebla a mediados de la década de los 90. Leonardo Muñoz, que fue su primer apoderado, organizó numerosos festejos –cargados de peripecias y anécdotas- en aquellos años por numerosos pueblos de Sevilla y Huelva. Muñoz organizó a Morante su debut con picadores en la placita de Guillena en 1994 aunque acabaría siendo sucedido por Miguel Flores que es el que le lleva a la alternativa en Burgos en 1977.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016