Francisco Rivera Ordóñez ya tiene fecha de reaparición

El torero, que aún arrastra algunas secuelas del percance de Huesca, volverá a vestirse de luces el 7 de febrero en la Monumental de México

06 dic 2015 / 09:11 h - Actualizado: 06 dic 2015 / 09:11 h.
"Toros","Rivera Ordóñez"
  • Francisco Rivera Ordóñez a la salida de la clínica de Zaragoza tras su grave cornada. / EFE
    Francisco Rivera Ordóñez a la salida de la clínica de Zaragoza tras su grave cornada. / EFE

Francisco Rivera, el último Paquirri, ya ha puesto fecha a su reaparición. Será el próximo 7 de febrero en la Monumental de México en un cartel que completarán los diestros aztecas Diego Silveti y Armillita además de los toros de Barrón. El torero ha tomado esta decisión después de hacer el Camino de Santiago desde la localidad lucense de O Cebreiro y haberse probado con éxito en el campo, poniendo fin así al largo proceso de recuperación del gravísimo percance que se produjo el pasado 10 de agosto en la plaza de Huesca.

La tremenda cornada interesó el vientre y fue calificada inicialmente de “muy grave” obligando a una operación de urgencia en la propia enfermería de la plaza antes de obligar al traslado del torero, sucesivamente, a las clínicas Quirón de Zaragoza y Sevilla, en la que recibió el alta diez días después junto a su mujer, Lourdes Montes, que había dado a luz a Carmen, la primera hija del matrimonio. Al salir del hospital, Francisco ya reconocía que la recuperación iba a ser larga.

A comienzos del pasado mes de octubre, el matador desveló que iba a prolongar su reaparición en los ruedos en la temporada 2016. Paquirri aseguraba que “un torero debe despedirse quitándose el traje de luces, no el pijama del hospital”, justificando así así su decisión de permanecer en activo. Las secuelas y los plazos de recuperación de la gravísima cornada sufrida en Huesca el pasado 10 de agosto truncaron la planificación inicial y han hecho cambiar los planes del torero que no se quiere marchar con el mal sabor de boca de uno de los percances más graves del año.

Francisco Rivera había asegurado al anunciar su vuelta a la palestra que esa reaparición se ceñía única y exclusivamente a la reciente temporada 2015 en la que se ha cumplido el vigésimo aniversario de su alternativa, tomada en Sevilla el 23 de abril de 1995 de manos de Espartaco. De la misma forma, Francisco Rivera Ordóñez también desveló que la FIT (Fusión Internacional por la Tauromaquia) no continuará apoderándole a partir de ahora para, sin solución de continuidad, anunciar que el diestro retirado Raúl Gracia ‘El Tato’ se hará cargo de sus asuntos profesionales en la temporada 2016.

Francisco Rivera Ordóñez se había retirado del toreo el 13 de octubre de 2012 después de actuar en Zaragoza junto a El Cid y Sebastián Castella. Se marchó sin anuncio previo y sólo una semana después de que su hermano Cayetano, que también ha vuelto a vestirse de luces en el año que está a punto de acabar, hiciera pública su retirada temporal de los ruedos.