martes, 21 mayo 2019
00:35
, última actualización
Toros

Juan Ortega encuentra apoderado

La carrera del joven matador sevillano será gestionada por el taurino francés Roberto Piles aunque seguirá siendo acompañado por el veterano diestro ecijano Pepe Luis Vargas

11 ene 2019 / 17:37 h - Actualizado: 11 ene 2019 / 17:41 h.
  • Juan Ortega encuentra apoderado

TAGS:

Roberto Piles y el matador de toros sevillano, Juan Ortega, han sellado un acuerdo de apoderamiento que les llevará a comenzar una nueva andadura juntos en la temporada 2019. Ortega seguirá siendo acompañado de sus actuales hombres de confianza: el diestro ecijano Pepe Luis Vargas, que había dirigido su carrera en los últimos años, y Juan Rodríguez.

Piles, que llegó a tomar la alternativa como matador, es un hombre próximo a la órbita del empresario Simón Casas, actual gestor de la plaza de Las Ventas, que ya apoderó en el pasado a toreros como Manuel Escribano o Daniel Luque

Juan Ortega toreó la pasada temporada cuatro festejos cortando seis orejas. Precisamente, la tarde de mayor relevancia la ofreció en el coso madrileño el 15 de agosto, día de la Virgen de la Paloma, cortando una valiosa oreja con una corrida de Valdefresno. Aquella actuación le permitió brindar una importante imagen a la afición venteña en la que brilló su concepto clásico y atemporal. Aquella actuación tuvo una amplia trascendencia entre los aficionados y, especialmente, en el boca a boca de los profesionales.

Juan Ortega (Sevilla, 1990) simultaneó sus estudios de ingeniería con su formación taurina en la escuela de Córdoba antes de tomar la alternativa en Pozoblanco en septiembre de 2014. Confirmó ese doctorado dos años después quedando prácticamente parado hasta la oportunidad del pasado 15 de agosto, que le sirvió de trampolín para convertirse en de las revelaciones del año junto a una baraja de jóvenes matadores que podrían estar llamados a refrescar el actual escalafón. Aún no ha debutado como matador en la plaza de la Maestranza.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016