miércoles, 20 septiembre 2017
00:23
, última actualización
La Puebla del Río

La Puebla del Río volverá a contar con un encierro de reses bravas

Morante es el principal impulsor de un evento que alcanza, pleno de salud, su tercera edición

09 ene 2017 / 10:52 h - Actualizado: 09 ene 2017 / 11:03 h.
  • Un momento del encierro en su edición de 2016. / Manuel Gómez
    Un momento del encierro en su edición de 2016. / Manuel Gómez

Morante de la Puebla volverá a ser el principal catalizador del encierro de reses bravas que ya desbordó todas las previsiones en sus dos primeras ediciones. Las tradicionales fiestas de San Sebastián, patrón de la localidad ribereña, volverán a ser el marco temporal de este evento que incluye la suelta matinal de las reses y su lidia en festejo vespertino al que se sumará en esta ocasión un espectáculo cómico taurino.

El evento, previsto para el próximo 21 de enero, repetirá punto por punto el guión marcado en 2015 y 2016. Las reses serán soltadas a las doce del mediodía después del preceptivo chupinazo que sonará en la Esquina del Reloj del antiguo ayuntamiento de La Puebla. En su estreno fue el propio Morante el encargado de soltar el cohete aunque el pasado año cedió el honor al cantante Calamaro, íntimo suyo.

El diestro cigarrero también ha participado como corredor en un circuito que tiene una extensión aproximada de 700 metros y abarca en toda su extensión la calle Larga para desembocar en la plaza portátil instalada en la explanada de las antiguas cocheras del tranvía. Los novillos, del hierro de Zalduendo, serán estoqueados por Rodrigo Pipío, El Lauri, Jesús Cuesta y Álvaro Romero seguidos del espectáculo cómico taurino musical El Toronto y sus Enanitos Toreros.

El programa de las fiestas incluye un encierro infantil y la tradicional procesión del santo en la víspera. El sábado, antes del encierro, se celebrará un pasacalles de la Banda Municipal acompañada de la Banda Infantil de tambores. Después del encierro se soltará una vaca en la plaza. Sin solución de continuidad se ha convocado una paella gigante popular a la que seguirán un nuevo pasacalles, la novillada (a las 16.00) y el espectáculo cómico.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016