La Taberna del Alabardero entrega sus premios taurinos

Los galardones alcanzaron su XVI edición distinguiendo a los matadores de toros Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey y al ganadero Victorino Martín

27 abr 2017 / 11:54 h - Actualizado: 27 abr 2017 / 12:01 h.
"Toros"
  • Imagen de los premiados. / El Correo
    Imagen de los premiados. / El Correo

La Taberna del Alabardero entregó anoche sus premios taurinos Alabardero, correspondientes a la pasada edición de la Feria de Sevilla. Los galardonados fueron los diestros Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey, además del toro Cobradiezmos, marcado con el hierro de la ganadería de Victorino Martín.

Estos premios, que han alcanzado su decimosexta edición, resaltan cada año destacan las mejores actuaciones de la feria anterior y son fallados por la tertulia taurina Los Toros en la Taberna que tiene su sede en el emblemático establecimiento hostelero sevillano

Morante de La Puebla, que no pudo recoger personalmente el trofeo, fue distinguido con el premio A la mejor lidia y muerte, “por la estética y sentida faena realizada al segundo de sus toros de la corrida celebrada el pasado Viernes de farolillos”, según reza el acta de este jurado.

El segundo de los premios fue para el peruano Andrés Roca Rey, distinguido con el galardón Al Detalle Taurino por “su disposición, vergüenza torera y sentido de la profesionalidad, demostrada en la corrida celebrada el 9 de abril, en la que se lidiaron astados de las ganaderías de Juan Pedro Domecq y Parladé”.

Por su parte, el ganadero Victorino Martín recibió el premio Al Toro de Vaca, concedido al ejemplar Cobradiezmos, lidiado por el diestro Manuel Escribano en la corrida celebrada el Miércoles de farolillos, y que concluyó con el indulto del mismo.

Tras la entrega de premios, Taberna del Alabardero ofreció una cena homenaje para los galardonados, junto a los integrantes de la Tertulia, el Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera y el Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, así como diferentes aficionados y críticos especializados.