Los toros vuelven a Fuentes de Andalucía

Alfredo Ríos ‘El Conde’, los hermanos Borja y Javier Jiménez y el novillero José María Pastor actúan desinteresadamente en esta corrida a beneficio de Padis

20 ago 2015 / 20:58 h - Actualizado: 21 ago 2015 / 18:28 h.
"Toros"
  • Los toros vuelven a Fuentes de Andalucía
  • Los toros vuelven a Fuentes de Andalucía
  • Sobre estas líneas, Javier Jiménez. A la izquierda, arriba, su hermano Borja Jiménez en la Maestranza. Abajo, el azteca Alfredo Ríos ‘El Conde’.
    Sobre estas líneas, Javier Jiménez. A la izquierda, arriba, su hermano Borja Jiménez en la Maestranza. Abajo, el azteca Alfredo Ríos ‘El Conde’.
  • José María Pastor.
    José María Pastor.

Álvaro R. del Moral

sevilla

{La cita es esta misma tarde. El matador azteca Alfredo Ríos El Conde, los hermanos Javier y Borja Jiménez y el novillero José María Pastor, también mexicano, se enfrentarán a un encierro de la ganadería sevillana de Luis Algarra. El fin del festival –que se celebrará sin picadores– es solidario. Los beneficios que se obtengan irán destinados al Patronato de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales de Fuentes de Andalucía (Padis). El festejo completará, además, la programación festiva de la localidad, que se encuentra celebrando su feria de agosto.

El empresario sevillano José Luis Peralta –que comanda la carrera de Javier Jiménez– ha sido el encargado de dar forma a este evento que, de paso, implica la recuperación de la fiesta taurina en la localidad de la campiña. «Hacía muchos años que no se daba un festejo aquí y eso es un gran aliciente y, sobre todo, una buena noticia», ha explicado Peralta que también ha destacado de una forma especial el entusiasmo y las facilidades encontradas en el alcalde, Miguel Fernández, que no descarta dar continuidad a la experiencia para «apostar por la fiesta».

El empresario –que se haya inmerso en la preparación de la feria de Jaén– también ha querido poner de manifiesto «el excelente ambiente que se ha vivido en la preparación de este festival y en la venta de entradas». El gestor también ha desvelado el interés especial que han tomado los toreros en este empeño solidario. A la mayoría de ellos les unen vínculos afectivos y familiares con Fuentes de Andalucía y todos coinciden en la «ilusión» que supone hacer el paseíllo en esta plaza portátil con un doble objetivo: «recuperar la fiesta para el pueblo de Fuentes de Andalucía y contribuir al funcionamiento de una institución de gran implicación social».

El cartel no está exento de atractivos. Alfredo Ríos El Conde –casado con una sevillana– no se ha prodigado aún por los ruedos españoles pero goza de gran ambiente en su tierra, donde sufrió una cornada el pasado invierno de la que ya se ha recuperado.

Los hermanos Jiménez, por su parte, son dos de los activos más valiosos y emergentes de la cantera sevillana y el novillero José María Pastor lucha por abrirse un hueco en ambas orillas del toreo. ~