domingo, 28 mayo 2017
00:08
, última actualización
Osuna

Osuna toma el relevo taurino

La Feria de Mayo de la localidad sevillana vuelve a contar con dos carteles de máximo interés. Padilla y los toros de Julio de la Puerta volverán a verse las caras después del indulto de 2016

04 may 2017 / 10:42 h - Actualizado: 04 may 2017 / 10:44 h.
  • Osuna toma el relevo taurino
    El ciclo fue presentado el pasado 8 de abril en la Casa de la Cultura de Osuna. / El Correo

Los matadores de toros Juan José Padilla, Manuel Escribano y Alberto López Simón –que estoquearán un encierro de Julio de la Puerta el sábado 13 de mayo– son el pivote central sobre el que gira la feria de la localidad sevillana de Osuna. La programación prevista también incluye en la jornada dominical un festejo ecuestre que reúne a los rejoneadores Rui Fernándes, Diego Ventura y Lea Vicens para despachar reses de La Castilleja.

Pero el ciclo taurino se habrá iniciado el viernes anterior, día 12 de mayo, con un festejo de promoción que reúne a seis alumnos finalistas de las escuelas taurinas dentro del ciclo de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía. En ese espectáculo se lidiarán reses de Torres Gallego. La feria supone, además, la consolidación de la empresa Tauroemoción, comandada por el joven empresario Alberto García, que debutó al frente del Coso de las Canteras el pasado año con un notable éxito artístico y, sobre todo, logrando llenar el centenario coso de la villa ducal. Cada festejo cuenta con argumento propio. En el caso de la corrida a pie, es obligado resaltar que el cabeza de cartel, Juan José Padilla, logró indultar el pasado año al toro Pepe Luis, un excelente ejemplar de la ganadería ursaonense de Julio de la Puerta que, precisamente, debutaba con una corrida de toros en el ruedo de su tierra después de haber lidiado algunas novilladas con anterioridad. Curiosamente, no era el primer ejemplar que indultaba el torero de Jerez en Osuna. Hay que recordar que en ese mismo escenario ya había logrado el perdón de la vida de Pajarero, un toro marcado con el hierro de Gavira que lidió en la feria de 2013. También es de obligado recuerdo el rabo con el que el rejoneador Diego Ventura marcó las diferencias el pasado año, en el que se anunció mano a mano con Leonardo Hernández para despachar una inusual corrida de Cebada Gago.

Los carteles fueron presentados el pasado 8 de abril en un acto presidido por la alcaldesa, Rosario Andújar que se celebró en la Casa de la Cultura de la villa ducal. Asistieron el propio empresario, Alberto García; su representante en la localidad, Antonio Osuna y los hermanos Puerta, que retornan a la plaza de su patria chica esperando reeditar el gran éxito cosechado el pasado año.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016