domingo, 09 diciembre 2018
23:59
, última actualización

Pepe Moral continuará recuperándose en Sevilla

El diestro palaciego, herido de gravedad en Nimes, no da por concluida la temporada. Su banderillero Vicente Varela continúa ingresado en Úbeda

18 sep 2018 / 10:09 h - Actualizado: 18 sep 2018 / 10:12 h.
  • Pepe Moral, ingresado en el Hospital de Nimes. / El Correo
    Pepe Moral, ingresado en el Hospital de Nimes. / El Correo

TAGS:

El matador de toros Pepe Moral tiene previsto ser trasladado a Sevilla de forma inminente para continuar la recuperación de las heridas sufridas el pasado domingo en la plaza de toros de Nimes. Un toro de Victorino Martín le propinó una doble cornada en la bolsa testicular y en la ingle además de múltiples varetazos de los que fue operado en un hospital de la misma localidad del Mediodía francés. El torero se muestra optimista y estable aunque ha soportado fuertes dolores.

El diestro palaciego ha enviado un mensaje desde el hospital agradeciendo los mensajes de ánimo de los aficionados. “Quiero dar las gracias a todos por las muestras de cariño recibidas” ha expresado Moral a través de su cuenta de Twitter mostrándose “contento y feliz” por los resultados del festejo de Nimes a pesar del percance. “Deciros que en una semana estoy otra vez a pie de guerra”, concluye el matador, que aún tiene que cumplir compromisos profesionales como la corrida concurso de Zaragoza el próximo 30 de septiembre.

El percance de Pepe Moral llegó, casi sin solución de continuidad, después de la gravísima cornada sufrida por su banderillero Vicente Varela en la víspera. El subalterno de Coria del Río, que permanece ingresado en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, fue cogido por un toro de Partido de Resina en la plaza de Villacarillo. El pitón le infirió tremendos destrozos vasculares en el muslo derecho y tuvo que ser operado de urgencia en la enfermería de la plaza.

El parte oficial firmado por el doctor Fuentes Martos señalaba que Varela había sufrido una “herida por asta de toro en tercio medio de la cara interna del muslo derecho con dos trayectorias, una ascendente de 25 centímetros que rompe musculatura del abductor mayor, vasto interno y sartorio con afectación vascular de la vena femoral profunda y colaterales de la safena interna y musculares. Otra trayectoria descendente de 15 centímetros que afecta al celular subcutáneo”. El mismo parte señalaba que el pronóstico era “muy grave”.

La evolución del torero de plata, que permanece acompañado de su mujer y con las visitas restringidas, es satisfactoria. El cirujano Rafael Fuentes, que atiende al herido ha señalado que “la cornada ha sido tremenda, pero evoluciona bien. La herida tiene buen aspecto, no tiene fiebre y los drenajes drenan bien y apenas manchan. Lo más importante es que mantiene las constantes vitales por sí solo, sin ayuda de medicamentos, lo cual da buenas esperanzas, aunque se debe mantener cautela” según informa Pedro Ruiz para Mundotoro.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016