Pepe Moral recibió el premio ‘A la mejor lección torera’

El galardón está instituido por la asociación ‘Aula Taurina’ que también distinguió a los ganadores de su concurso anual de pintura y redacción

06 abr 2017 / 10:23 h - Actualizado: 06 abr 2017 / 10:26 h.
"Toros"
  • Pepe Moral recibió el premio ‘A la mejor lección torera’
  • Pepe Moral recibió el premio ‘A la mejor lección torera’

La asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud, Aula Taurina, ha entregado al matador de toros Pepe Moral la XXVII edición de su trofeo anual a la Mejor Lección Torera de la pasada Feria de Abril. La entidad le concedió el galardón por la lidia del quinto toro de la tarde del pasado 5 de abril de 2016, marcado con el hierro de Torrestrella, “una verdadera lección, ejemplo y admiración para los jóvenes aficionados”, según destaca el acta del jurado nombrado al efecto.

El diestro palaciego recogió el galardón en el transcurso de un acto académico-taurino, celebrado el pasado miércoles en el remozado Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla. La sesión académica estuvo presidida por el diputado de Plaza de la Real Maestranza de Caballería, Joaquín Guajardo-Fajardo y Carmona Marqués de la Peña de los Enamorados, y el presidente de la asociación, Miguel Serrano Falcón.

En el mismo acto recibieron también sus distinciones los ganadores de los premios de redacción y artes plásticas convocados por Aula Taurina po. En el apartado de creación literaria, la ganadora fue la alumna Rocío de la Oliva Martos Polvillo; el ganador del premio de creación artística -sección dibujo- fue José Jaime Ruiz Blanco y los ganadores del primero y segundo premio de creación artística -sección fotografía-resultaron Macarena Ruiz Cadena y Juan Romero Prieto, respectivamente.

Además, la Escuela de Tauromaquia de Sevilla -que dentro de sus fines pretende formar a sus alumnos como personas y como toreros- premió por su mejor rendimiento en ambas facetas a Álvaro Alfonso Gonzáles y Pablo Páez Guirado. Los galardonados recibieron como premio un abono para la temporada de festejos taurinos en la Maestranza y medalla de la Real Maestranza de Caballería a los primeros clasificados.