miércoles, 19 junio 2019
14:13
, última actualización

Pepe Moral: tercera operación en cuatro días

El diestro de Los Palacios vuelve a pasar por el quirófano para tratar de atajar una infección en la cornada que se produjo el pasado domingo en la plaza de Valdemorillo

13 feb 2019 / 11:11 h - Actualizado: 13 feb 2019 / 11:28 h.
  • Pepe Moral: tercera operación en cuatro días

TAGS:

El matador de toros Pepe Moral permanece ingresado en la clínica FREMAP de Majadahonda donde será sometido este miércoles a una nueva intervención debido a la infección de la cornada interna que se produjo el pasado domingo en la plaza de toros de Valdemorillo cuando recibía de capote a su primer toro de Miura.

Moral ya había sido intervenido en la enfermería de la plaza y volvió a ser operado el martes pero la evolución de la herida ha aconsejado este nuevo ingreso en el quirófano para ser operado bajo anestesia general. Se trata de explorar la herida a fondo y detectar posibles trayectorias sin reparar. Más allá de la herida, el matador palaciego se encuentra especialmente preocupado por los fuertes dolores de rodilla y codo, pendientes de una resonancia definitiva que detecte una posible lesión de ligamentos que podría complicar su recuperación.

El torero había sido conducido a la clínica FREMAP para ser intervenido por segunda vez después de un primer ingreso en la madrileña clínica Puerta de Hierro, procedente de la enfermería de Valdemorillo. Hay que recordar que la corrida, y la propia temporada, no habían comenzado con buen pie para el diestro de Los Palacios que recibió un fuerte golpe en la rodilla nada más abrirse de capa con su primer toro. Moral, visiblemente mermado de facultades, llegó a estoquear ese animal y volvió a la cara de su segundo enemigo, infiltrado y la vía puesta, después de ser atendido en un primer momento en la enfermería. Pero era imposible seguir. Después de pasar un calvario para echar abajo a ese astado volvió a ponerse en manos de los médicos. Ya no podría salir más.

La corrida se había organizado como un mano a mano entre Manuel Escribano y Pepe Moral que reeditaba, de alguna manera, el que ya habían dirimido en la pasada Feria de Abril. Delante, como entonces, tenían seis toros de Miura, una ganadería debutante en la feria invernal de Valdemorillo que lidió un interesante encierro que propició el triunfo de Escribano. El torero de Gerena mató cuatro reses por el percance de su compañero y se desquitó de su discreto balance en el vis a vis anterior, que se había resuelto a favor del marcador de Pepe Moral.

Después se supo que Moral había sido intervenido de una cornada interna de 10 centímetros de extensión por encima de la rodilla izquierda. La operación, resuelta en la enfermería de la propia plaza de toros de Valdemorillo, duró más de 40 minutos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016