Pepe Moral ya se recupera en su domicilio

El diestro de Los Palacios recibió el alta este lunes después de más de una semana ingresado y tres operaciones consecutivas a consecuencia de la cornada sufrida en Valdemorillo

19 feb 2019 / 10:09 h - Actualizado: 19 feb 2019 / 10:11 h.
"Toros"
  • Pepe Moral ya se recupera en su domicilio

El diestro palaciego Pepe Moral ya se encuentra en Sevilla, recuperándose con los suyos. Moral fue dado de alta en la tarde de este lunes en la clínica FREMAP de Majadahonda en la que ha permanecido ingresado después de ser operado de urgencia en la enfermería de la localidad madrileña de Valdemorillo y ser trasladado en un primer momento al hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Hay que recordar que el torero fue alcanzado por un toro de Miura en la corrida celebrada el pasado 10 de febrero en Valdemorillo, actuando mano a mano con Manuel Escribano. Moral recibió un fuerte golpe en la rodilla nada más abrirse de capa con su primer toro. Visiblemente mermado de facultades, llegó a estoquear ese animal y volvió a la cara de su segundo enemigo, infiltrado y con la vía puesta, después de ser atendido en un primer momento en la enfermería. Pero era imposible seguir. Después de pasar un calvario para echar abajo a ese astado volvió a ponerse en manos de los médicos. Ya no podría salir más. Pepe Moral había recibido una cornada interna de diez centímetros en un muslo además una lesión de en la rodilla y el codo de la que, en ese momento, se desconocía el alcance.

El torero fue operado en Valdemorillo y sufrió una segunda intervención en Majadahonda. La tercera operación, en el mismo centro hospitalario, estuvo obligada por la infección aparecida en la cornada y se superó con éxito. Las últimas pruebas médicas también han confirmado que no existe rotura en los ligamentos de la rodilla sino una distensión producida por el golpe fuerte recibido. Los médicos, señalan los responsables de prensa del torero, “esperan una evolución favorable del torero y que pueda volver lo antes posible a los entrenamientos”. A pesar de las molestias desde su entorno advierten que Pepe “se encuentra animado y con ganas de empezar cuanto antes la rehabilitación”.

El próximo compromiso profesional de Pepe Moral, de enorme trascendencia profesional, será la apertura de la temporada madrileña y con toros de Victorino Martín. La cita es el Domingo de Ramos, día 14 de abril, alternando con otros dos ‘especialistas’ en corridas duras como Fernando Robleño y Octavio Chacón. Su inclusión en la Feria de Sevilla también se da por segura después de ser uno de los grandes triunfadores de la edición de 2018.