sábado, 17 noviembre 2018
16:20
, última actualización

Pospuesto por problemas burocráticos el debut con picadores de Manolo Vázquez

El nieto del Brujo de San Bernardo tendrá que esperar al 6 de octubre para alternar con su tío Pepe Luis y Javier Conde en la mixta que se había organizado en Osuna

13 sep 2018 / 17:28 h - Actualizado: 13 sep 2018 / 17:31 h.
  • Pepe Luis y Manolo Vázquez, juntos. / El Correo
    Pepe Luis y Manolo Vázquez, juntos. / El Correo

Todo se queda como está pero cambia la fecha. Manuel Vázquez Rodríguez-Toajas, Manolo Vázquez en los carteles, tendrá que esperar al próximo 6 de octubre para cumplir su sueño de presentarse como novillero con picadores. Los organizadores del evento, el grupo Vientobravo, han excusado el cambio de fecha argumentando «problemas administrativos». Eso sí: se mantiene el cartel y el escenario. La plaza de toros de Osuna seguirá acogiendo ese debut con picadores del joven novillero sevillano. El último eslabón de la saga hará el paseíllo junto a su tío Pepe Luis Vázquez y el matador malagueño Javier Conde en un cartel mixto. Las reses, cuatro toros y dos novillos, pertenecen al hierro de Albarreal.

Este evento, que volverá a abrir las puertas de la plaza de la villa ducal después de su tradicional feria de mayo y algún festejo menor, fue presentado hace justo una semana. El debutante Manolo Vázquez definió entonces el evento como «un cartel precioso, un sueño como torero estar al lado de dos figuras del toreo que son fuentes de las que intentó beber. Manuel Vázquez Rodríguez es el último eslabón de esta histórica saga taurina que hunde sus raíces en el entorno del viejo matadero sevillano. El joven aspirante debutó en público en un festival celebrado hace justo un año. Fue en la localidad serrana de Higuera de la Sierra y constituyó un auténtico acontecimiento social que rebasó su dimensión taurina. El primer traje de luces, que había pertenecido a su abuelo Manolo, lo lució el pasado 29 de abril en Cazalla de la Sierra y no se ha prodigado mucho desde entonces. Su tío Pepe Luis, por su parte, se vistió de torero por última vez en el Corpus granadino de 2017 cuajando una de las mejores tardes de su vida.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016