Estrenos

Se forma el 'Kaos' en la Plaza de España de Sevilla con la nueva serie de Netflix

La Plaza de España de Sevilla, Cabo de Gata en Almería, Jerez, El Puerto de Santa María y las calles de Málagas son algunos de los escenarios en los que se ha rodado la nueva serie que la plataforma ha estrenado este jueves

Escena en la Plaza de España en 'Kaos'

Escena en la Plaza de España en 'Kaos' / Netflix

P.F

El legendario Monte del Olimpo se ubica en Andalucía, al menos en la nueva serie de Netflix, Kaos. Este jueves 29 de agosto, la plataforma de entretenimiento estrenó su nueva producción inspirada en la mitología griega. La serie de 8 capítulos ha ido ocupando diferentes escenarios, muchos de ellos en la comunidad andaluza

Charlie Covell, directora del proyecto, ha encontrado en las tierras del sur el espacio perfecto para desarrollar su nueva historia. Las localizaciones que aparecen a lo largo de la producción van desde la Plaza de España de Sevilla hasta el Cabo de Gata en Almería. Los paisajes andaluces van a recorrer las pantallas de millones de usuarios con este proyecto que promete tener impacto internacional

Sinopsis y reparto

La nueva serie de Netflix versiona de forma vanguardista la tradicional mitología griega. "Mientras en el Monte Olimpo reina la discordia y el todopoderoso Zeus sucumbe a la paranoia, tres mortales están destinados a cambiar el futuro de la humanidad". Esta es la sinopsis que la describe en la plataforma. La nueva producción plantea el ideal de los dioses griegos desde otra perspectiva: los mortales no muestran respeto a la divinidad y Zeus se cuestiona su omnipotencia.

La producción se arma con un reparto que incluye actores de renombre para asegurar su éxito. Jeff Goldblum, que ha participado en la saga de Parque Jurásico, encarna el papel de Zeus. El personaje de Hera corre a cargo de Janet McTeer. Los dioses Orfeo, Jano y Dionisio los interpretan respectivamente Killian Scott, Misia Butler y Nabhaan Rizwan. Aurora Perrineau actúa como Riddy, una de las mortales.

Andalucía, el escenario de los dioses

Los productores de Kaos han apostado por Andalucía para rodar gran parte de sus escenas. Las provincias andaluzas en las que se desarrolla parte de la trama son Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería. Toledo, Madrid y Valencia también aparecen como otros de los puntos geográficos de rodaje.

En el caso de Málaga, los dioses bajan para moverse por calles emblemáticas de la ciudad como el paseo de Ruiz Picasso y la Alameda de Colón. En Sevilla, en la Plaza de España, al estilo del Icónica Fest, la dirección simuló un concierto. Por su parte, en Cádiz, la cámara se desplaza hasta El Puerto de Santa María y los alrededores del parque González Hontoria en Jerez. Por último, en Almería encuentran un paisaje idílico para la divinidad, el Cabo de Gata.

700 trabajadores en Sevilla para rodar 'Kaos'

La capital hispalense ha acogido durante los días de rodaje a casi 700 profesionales de diferentes nacionalidades. La producción de Netflix ha movilizado a una gran cifra de trabajadores de diferentes campos relacionados con las artes audiovisuales y escénicas.

Esta oportunidad sirve de impulso a una ciudad que registra desde enero hasta julio de 2024 un total de 151 rodajes. Alejandro Amenábar con su próxima película sobre Miguel de Cervantes, El Cautivo, o la serie Constantinopla, de la productora Fresco Film, han apostado por la ciudad para escenificar sus tramas. Estos rodajes sirven para que Sevilla pueda resaltar la identidad de una ciudad con un gran patrimonio histórico y cultural.