Vinos

Llega el mayor encuentro gastronómico internacional con los vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar

Copa Jerez Forum & Competition vuelve el 3 y 4 de octubre para celebrar su XX aniversario

Carlos M. Montero monterogrove /
22 sep 2023 / 16:10 h - Actualizado: 22 sep 2023 / 16:17 h.
"Alimentación","Vinos"
  • Kristell Monot miembro del jurado
    Kristell Monot miembro del jurado

Galardonado como Mejor Evento Internacional del Vino en los International Wine Challenge Awards, Copa Jerez Forum & Competition reunirá, con motivo de su XX aniversario y en la que promete ser su edición más ambiciosa, a algunos de los más importantes profesionales del mundo de la gastronomía y el vino. Dos jornadas de ponencias, catas, degustaciones, visitas a bodegas, espectáculos y la más impactante exhibición de cocina en vivo con motivo de la final internacional de la X Copa Jerez. Los mejores restaurantes de siete países compiten en directo para conseguir la mejor armonía con vinos de Jerez .

En esta cita, que reúne cada dos años en Jerez de la Frontera a más de trescientos profesionales en torno al conocimiento de la vanguardia gastronómica y los Vinos de Jerez, participan los más destacados nombres de la gastronomía del momento.

Unas jornadas dedicadas al análisis y la experiencia colocando al vino en el centro del debate. La oportunidad perfecta para que sumilleres, restauradores, cocineros y amantes del vino viajen hasta el Marco de Jerez, amplíen sus conocimientos de la mano de reputados profesionales y descubran, junto a grandes expertos locales, las últimas tendencias en la enología jerezana. Un evento único en el mundo donde cada aprendizaje implica los cinco sentidos y que se divide en tres espacios: concurso, fórum y showroom

El concurso celebrará su final el día 3 de octubre en el escenario del Teatro Villamarta, Todo un espectáculo de cocina en vivo que enfrentará a equipos de chef y sumiller de algunos de los mejores restaurantes de siete países en la búsqueda de la armonía perfecta con Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar.

Llega el mayor encuentro gastronómico internacional con los vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar

El fórum es donde toma sentido esta cita con el único congreso enogastronómico que profundiza en el conocimiento de los Vinos de Jerez desde la experimentación. Un completo programa de ponencias, demostraciones, mesas redondas y degustaciones de vinos y de armonías con los grandes nombres de la gastronomía del momento como protagonistas.

Y, como no, la experiencia de poder participar en un gran showroom de marcas con la participación de una treintena de productores, visitas y propuestas exclusivas en bodegas y viñedos, cena y espectáculo de clausura.

Si es usted un amante de los vinos de jerez, esta edición de Copa Jerez nos trae un exclusivo programa de actividades programa de actividades complementarias que no se puede perder.